STORE | Noticias | 13 ENE 2015

En 2014 crecieron un 50% los ingresos de la App Store

Los ingresos brutos de la tienda de aplicaciones crece un 50% con respecto a 2013, según informa la compañía. Las cifras de ventas, sin embargo, crecieron solo ligeramente en los 12 meses anteriores a junio de 2014, la última vez que informaron de los ingresos.

Compartir

Apple Store Tienda
Gregg Keizer, Computerworld (US)

En un comunicado de prensa publicado recientemente, que forma parte de una renovada campaña de Apple que informa acerca del número de empleos que han ayudado a crear en Estados Unidos, la compañía ha afirmado que la tienda de aplicaciones de iPhone e iPad “generó más de 10.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores”. Apple desvela públicamente sus cifras con suficiente margen de maniobra para que sea difícil analizar sus finanzas. Este es el caso también aquí.

 

Por un lado, como Apple se queda con un 30% de los ingresos, 10.000 millones representarían un total de 14.300 millones de ingresos brutos, con Apple quedándose 4.300 millones. No obstante, hace un año, Apple afirmó que las ventas de su App Store “sobrepasaron los 10.000 millones”, que implicaría que 7.000 millones fueron a los desarrolladores y se quedó con 3.000 millones.

Así, la información de que “los ingresos crecieron un 50%” desde 2013 significaría que los ingresos alcanzarían los 15.000 millones, siendo la parte de la tarta de Apple de 4.500 millones y los desarrolladores recibirían los 10.500 millones restantes.

 

Los analistas tratan de descifrar lo que significan los números de Apple, y si muestran un crecimiento significativo en la segunda mitad de 2014.

 

“Apple ha afirmado efectivamente que los ingresos de los 12 meses anteriores de la tienda de aplicaciones fueron 10.000 millones tanto en junio como en diciembre de 2014” según Benedict Evans de Andreessen Horowitz. “¿Ralentización del crecimiento o demasiados redondeos?” Evans se refería a los comentarios de Apple en su conferencia de resultados del trimestre que terminó el 30 de junio, cuando el director financiero Luca Maestri afirmó: “Nuestros desarrolladores han ganado ya más de 20.000 millones de dólares por sus aplicaciones a través del App Store, casi la mitad de los cuales han sido ganados en los últimos 12 meses”.

 

Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, ha interpretado las afirmaciones de junio 2014 y enero 2015 (cada una afirmando que los desarrolladores consiguieron aproximadamente 10.000 millones de dólares en los 12 meses anteriores) como una indicación de ralentización del crecimiento.

 

“Los números de la tienda de aplicaciones parecen estar ralentizándose alrededor de los 2.500 millones de dólares por trimestre para los desarrolladores en cada uno de los últimos cuatro trimestres”, ha afirmado Dawson en un correo electrónico. El mismo día había enviado un cuadro revisado de los ingresos estimados de App Store y de Google Play (la tienda oficial de aplicaciones de Android) que mostraban sólo un ligero incremento en los ingresos del tercer al cuarto trimestre de 2014.

 

En el comunicado de esta semana Apple afirma también que la App Store había obtenido casi 500 millones de dólares durante la primera semana de 2015, con el día de Año Nuevo estableciéndose un nuevo record para la compañía de ventas en un solo día.

 

Las cifras de 4.300 a 4.500 millones de dólares son importantes, ya que son bastante superiores a sus ingresos totales por trimestre en el año fiscal 2005, hace notar Evans, pero representa sólo poco más del 2% de los ingresos totales de la compañía en el año fiscal 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información