STORE | Noticias | 16 JUN 2011

Facebook trata de eludir la App Store de Apple con la plataforma HTML5

El denominado ?Project Spartan?, que involucra a la red social Facebook y cerca de 80 partners, trata de esquivar a la App Store y su mecanismo para la descarga de aplicaciones para iPad e iPhone, para ello utilizan HTML5 y sus nuevas características.

Compartir

Macworld

Facebook HTML5 App StoreFacebook trata así de ofrecer una alternativa a la App Store de Apple, que curiosamente comenzó impulsando el modelo de web apps, y desde el que cambió al actual modelo de la App Store en 2008. De este modo la red social espera poder usar los propios dispositivos de Apple contra ésta y romper así el dominio de Apple en la distribución de aplicaciones para dispositivos con iOS.

Los privilegiados que aseguran haber visto en funcionamiento el "Project Spartan" aseguran que se trata de una versión móvil de facebook con menús desplegables para nuevas aplicaciones y que, una vez cargadas, se integrarían con la red social utilizando algunas características ya existentes en dicha plataforma.

Sin duda la característica más importante serán los facebook credits (la moneda interna de facebook) que según este proyecto puede ser la alternativa de pago a la existente en la actual App Store. Por ello, facebook está en negociaciones con partners como Zynga para favorecer la transición desde Adobe Flash al HTML5.

Lo que en un principio se presenta como una herramienta para los desarrolladores que los haga menos dependientes de Adobe Flash a la hora de desarrollar juegos, la verdadera meta es que la gente comience a utilizar facebook como el modelo de distribución para juegos y otras aplicaciones, evitando así la App Store y otros medios de distribución que quedan fuera de su control.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información