STORE | Noticias | 23 JUL 2013

iTunes supera el billón de suscripciones a podcasts

Apple ha anunciado recientemente que la tienda iTunes Store ha alcanzado la cifra del billón de suscripciones podcast. Desde Apple destacan que los mil millones de suscriptores se distribuyen en 250.000 podcasts únicos en 100 idiomas diferentes.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha anunciado recientemente que la tienda iTunes Store ha alcanzado la cifra del billón de suscripciones podcast. Desde Apple destacan que los mil millones de suscriptores se distribuyen en 250.000 podcasts únicos en 100 idiomas diferentes, y que más de 8 millones de episodios han sido publicados en la tienda iTunes hasta la fecha relacionados con contenidos de audio, vídeo, audio mejorado y documentos. Los podcasts están disponibles para usuarios de 155 países diferentes a través de la app Podcasts para iPhone, iPad e iPod touch, así como para el Apple TV y los ordenadores MAC OS X.



Además, Apple anunció el pasado 10 de junio iTunes Radio, la incorporación del servicio de emisoras de radio personalizadas para escucharlas en cada dispositivo. Cuando el usuario sintoniza iTunes Radio en su iPhone o iPod, accede a las emisoras inspiradas en la música que habitualmente suele escuchar. Es una de las claves del servicio, que evoluciona según la música que el usuario escucha y se descarga. Estará disponible a partir de otoño y permitirá crear y personalizar emisoras a partir de canciones que son escuchadas.

También en el mes de mayo, Apple anunció que la App Store había alcanzado el hito de las 50.000 millones de descargas de aplicaciones, lo que viene a significar un ratio de 800 apps descargadas por segundo y en torno a 2.000 millones de apps al mes. La App Store abrió sus puertas en el mes de julio de 2008 con un catálogo de 500 apps. Como puede verse, cinco años después, la App Store cuenta con más de 850.000 apps para los usuarios de sus dispositivos iOS operando en 155 países de todo el mundo. Los usuarios cuentan con 23 categorías diferentes con el fin de poder aplicar filtros para una mejor localización de lo que buscan, entre lo que se incluyen todo tipo de contenidos, como periódicos y revistas, juegos, y apps relacionadas con noticias, deporte, viajes o salud y forma física. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información