STORE | Noticias | 07 ENE 2016

La App Store bate récords en unas Navidades históricas

La App Store bate todos los récords de venta Apps. Durante dos semanas, los clientes han gastado más de 1.100 millones de dólares en tráfico de apps o en compras dentro de estas.

Compartir

Apple Store Apps
Patricia Bachmaier

Apple ha anunciado el pasado 6 de enero que su plataforma de aplicaciones App Store ha batido unas cifras históricas durante las Navidades. Durante dos semanas los clientes han gastado más de 1.100 millones de dólares en tráfico de apps o en compras dentro de estas.

El pico más elevado se ha dado el día 1 de enero, una buena forma de empezar el año: batiendo el récord anterior, establecido tan solo una semana antes en el día de Navidad.

“Nuestros clientes han gastado en la App Store más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año. Estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. De esos 20.000 millones de dólares, 6.000 son ganancias exclusivas de Apple. Esta cifra, que supone un aumento del 40-47% en comparación al año anterior, no alcanza las previsiones de crecimiento de la empresa del 50%. Poco a poco se está viendo una desaceleración del crecimiento en la plataforma de apps, a pesar de sus impresionantes números.

Una plataforma rentable

Pese a esto, el mercado de apps sigue en alza. Desde los comienzos de la plataforma en 2008, los desarrolladores han ganado cerca de 40.000 millones de dólares, una cifra que se continúa elevando: solo un tercio de estas ganancias se generaron el año pasado. Se trata de una de las plataformas de aplicaciones más rentables y productivas a escala internacional: Apple mantiene 1,9 millones de empleos en EE.UU., tres cuartas partes de ellos solo de las comunidades de creación de apps. Mientras, en Europa, ya se han creado 1,2 millones de empleos, y en China, 1,4 millones.

A los éxitos más conocidos de las apps (juegos, redes sociales o entretenimiento) hay que sumar el reciente lanzamiento Apple TV, una nueva forma de consumir televisión que promete cambiar los hábitos de los usuarios.

Las previsiones señalan que este año no será muy diferente a los anteriores: el mundo de las apps continúa expandiéndose por todos los rincones del mundo, pese a su ligera ralentización actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información