STORE | Noticias | 17 MAY 2013

La App Store supera los 50.000 millones de descargas

La tienda App Store de Apple ha superado los 50.000 millones de descargas desde su lanzamiento en julio de 2008, período que casi alcanza los cinco años. La media actual es casi de 800 descargas por segundo.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha anunciado que su tienda de aplicaciones ya ha servido más de 50.000 millones de Apps desde que fuese lanzada en julio del año 2008. El ritmo de descargas ha proliferado en los últimos años en base al mayor número de dispositivos iOS. No obstante, las cifras representan una media de 2.000 millones de apps al mes, o 800 apps descargadas al segundo.

Según destaca Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, “la App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores”. La App Store abrió sus puertas en julio de 2008 con un catálogo de 500 apps. Y desde su lanzamiento, la activa comunidad de desarrolladores de Apple ha creado apps para hacer casi cualquier cosa imaginable en el iPhone, el iPad y el iPod touch.

La App Store cuenta actualmente con una oferta de más de 850.000 apps para los usuarios del iPhone, el iPad y el iPod touch en 155 países de todo el mundo, con más de 350.000 apps diseñadas específicamente para el iPad. En su lanzamiento en el año 2008 estuvo acompañada por tan solo 500 apps. Así mismo, los clientes de la App Store actualmente pueden elegir entre una selección de apps clasificadas en 23 categorías, desde los periódicos y revistas del Quiosco hasta apps de juegos, negocios, noticias, deporte, viajes o salud y forma física. Desde Apple destacan que entre los 50.000 millones de descargas no se encuentran contabilizadas las sucesivas de una misma aplicación, ni tampoco las actualizaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información