STORE | Noticias | 13 OCT 2005

Microgestió cumple 20 años e inaugura una nueva tienda

Con una gran asistencia de público, responsables de Apple España y de otras empresas ligadas a la plataforma Macintosh, el Apple Centre Microgestió inauguró la semana pasada su nueva tienda en la calle Valencia de Barcelona. Con esta nueva tienda, Microgestió espera tomar un impulso extra, sobre todo en el terreno del entretenimiento y el mercado doméstico, a la ya excelente trayectoria de este distribuidor que cumple ahora 20 años.

Compartir

Macworld
En la inauguración del Apple Center Microgestió del pasado miércoles no faltó de nada: mucho público, personalidades como Juan Castellanos, director general de Apple España, o Alfons Sort, director general de Adobe Ibérica, buen ambiente y muchos Macintosh.

La remodelación del local ha sido total y la nueva Microgestió ha sido dotada de una amplia zona de tienda al estilo de las Apple Store de EE.UU. Sin embargo, al contrario que otros Apple Center, Microgestió ha reservado también una parte del local para soluciones profesionales en la que continúan prestando servicio especializado, sobre todo para el mercado de la preimpresión, la fotografía y las artes gráficas. En esta zona pueden verse funcionando impresoras de gran formato, escáneres profesionales, sistemas de gestión de color y hasta un gran mueble rack con los Xserve y Xserve RAID.

En la otra parte de la tienda, la que posiblemente sea más atractiva para el gran público, se pueden ver todo el resto de productos de Apple y terceras partes para el entretenimiento y el ocio digital: todos los modelos de iPod y docenas de accesorios de todo tipo toda la gama Macintosh con periféricos para crear música, vídeo o fotos, software, etc.

No obstante, Microgestió es mucho más que un escaparate bonito. El Apple Centre cuenta con cerca de 900 metros cuadrados de oficina, en los que dispone una completa aula de formación y un servicio técnico con 10 personas.

?Volvemos a los 80, volvemos a evangelizar?
José Luis Mateo, responsable de marketing de Microgestió, nos ha explicado como se ha llevado a cabo esta remodelación, que supone una especie de ?regreso a los 80?, la primera época dorada de Apple en la que nacieron los Apple Centre. Sin embargo debido a los cambios en Apple y en el mercado, el ?escaparate? dejó de ser importante, ya que no había un mercado de consumo importante y la mayoría de los distribuidores se refugiaron en el mercado profesional. En esos años, como nos explica José Luis Mateo, una de las razones del éxito de Microgestió fue su servicio técnico. Hoy, con el vuelco que han dado las cosas, era necesario salir de nuevo a la calle.

El proyecto ha seguido unos pasos parecidos a los de otros Apple Centre que se han remodelado al estilo de las Apple Store de EE.UU, Japón o Reino Unido. La implicación de Apple ha sido total y son ellos quienes orientan al Apple Center para el diseño de la tienda y les suministran el mobiliario y la decoración. El resultado es sencillamente espectacular y Microgestió puede presumir de tener uno de los escaparates más atractivos de una tienda Apple en Barcelona. Esto ha hecho que el flujo de clientes habituales, nuevos clientes e incluso de curiosos se haya disparado tras la renovación del local. ?Ahora, con esta nueva tienda, estamos volviendo a aquello que antes llamábamos evangelizar?, nos comenta José Luis Mateo.

Sin embargo, aunque el Apple Centre da un gran paso adelante en el terreno del entretenimiento y el mercado doméstico, según José Luis Mateo, su parte dirigida al mercado profesional (centrada sobre todo en diseño gráfico, preimpresión e imagen digital) no ha decrecido sino que se ha ampliado. La preimpresión digital sigue siendo, para José Luis Mateo, ?el corazón que late en el interior de Microgestió?.

Contacto: Microgestió. Valencia, 87-89. 08029. Barcelona. Tel.: 93 454 63 63. Web: http://www.microgestio.es

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información