STORE | Noticias | 24 ENE 2012

Retirada de la App Store una versión falsa de la aplicación Camera+

Una empresa de seguridad ha avisado a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch de que estén alerta a la hora de descargar aplicaciones de la App Store. El motivo, la aparición durante el fin de semana de una versión falsa de la popular Camera+.

Compartir

Pedro César Vidal

Retirada de la App Store una versión falsa de la aplicación Camera+Según recogía un post del blog iPhoneography el sábado, una versión falsa de la app Camera+ ha estado disponible en la App Store hasta que Apple se ha decidido a retirarla de su tienda de aplicaciones.

La aplicación real, desarrollada por Tap Tap Tap, la puedes encontrar aquí. La compañía ha anunciado a principios de enero que la app ya había alcanzado los 6 millones de descargas en la App Store.

Aprovechando la popularidad de la aplicación, los responsables de la aplicación falsa (llamados Pursuit Special), trataron de conseguir ingresos durante el poco tiempo que estuvo disponible en la App Store hasta que los responsables de la misma se decidieron a retirarla.

Retiran de la App Store la versión falsa de la aplicación Camera+Algunos especialistas de firmas de seguridad como Graham Cluley, de Sophos, se preguntan qué puede haber fallado en el sistema de Apple para que esta  apliación falsa haya llegado a estar disponible en la App Store.

Y es que la pregunta es clara. ¿Cómo funciona el mecanismo de Apple para la aprobación de aplicaciones si se puede subir una versión falsa de una app que ocupa el puesto 14 en la lista de popularidad de la App Store?

La aplicación Camera+ está disponible en la App Store de Apple y su precio es de 0,79 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información