Vida Digital | Noticias | 09 JUL 2015

Adaptador Ethernet para Chromecast

El nuevo adaptador, cuyo precio de venta recomendado es de 15 dólares, permite prescindir de la señal Wifi para el buen funcionamiento del Chromecast, haciendo uso de una conexión cableada con el router de tipo Ethernet 10/100.

Compartir

Adaptador Ethernet para Chromecast
Alfonso Casas

El dispositivo Chromecast de Google, pensado para llevar el streaming de vídeo a la gran pantalla, emplea una modalidad de funcionamiento que en gran parte depende de la calidad de la conexión Wifi donde nos encontremos. En ocasiones, esto puede resultar un problema si resulta que la señal presenta problemas, interferencias o señal baja de cobertura. Para suplir estas situaciones, Google ha presentado el nuevo adaptador Ethernet para Chromecast. Por un precio aproximado de 15 dólares, éste hace posible que el Chromecast se conecte de manera cableada por Ethernet al puerto de cualquier router o infraestructura de red.

En determinadas situaciones, puede resultar una alternativa muy interesante, especialmente cuando salimos fuera de nuestros hogares y nos encontramos en un hotel o lugar donde la señal Wifi no es la suficiente para abordar streaming de vídeo. Por el momento, el adaptador se ha puesto a la venta en Estados Unidos, pero sin duda, dado la gran base de dispositivos Chromecast comercializados a lo largo del mundo, Google extenderá su disponibilidad al resto de países, especialmente allí donde actualmente se comercializa.

El tamaño del adaptador es compacto como el propio Chromecast, y dispone de una entrada de red Ethernet 10/100. Un cable de metro y medio de largo permite conectar el adaptador al dispositivo Chromecast para que la señal llegue de manera cableada. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información