Vida Digital | Noticias | 23 JUN 2015

Amazon comienza a pagar a autores de ebooks por páginas leídas

Este nuevo método de pago para los autores, planteado por Amazon, pretende premiar al autor en función de la acogida que tenga su libro electrónico y las lecturas reales que lleven a cabo los lectores. Sin duda, podría revolucionar la industria del libro electrónico que actualmente conocemos.

Compartir

Kindle Paperwhite
Alfonso Casas

Amazon ha comenzado a probar un nuevo método de pago para los autores de ebooks. Aunque por el momento se encuentra en fase de pruebas, algunos autores independientes comenzarán a partir del próximo 1 de julio a cobrar en función de las lecturas que hagan los lectores de sus publicaciones electrónicas. La iniciativa pertenece al servicio Kindle Direct Publishing que se basa en la cantidad de páginas leídas, en lugar de la cantidad de veces que un ebook es descargado.

En la actualidad, Amazon paga a los autores en función de la cantidad de veces que los libros de un autor sean descargados. Esto implica que los autores de novelas largas reciben menos compensación por su trabajo, con una tasa por página muy inferior a la que perciben los autores de cuentos, por citar un ejemplo. Así, según especifica Amazon, el autor de un libro de 100 páginas y que fue prestado 100 veces estaría ganando 1.000 dólares, mientras que un autor de un libro de 200 páginas que fue prestado 100 veces ganaría el doble.

No obstante, no toda la industria parece estar de acuerdo. Aunque estos autores deberían recibir más, también puede suceder que los libros de más páginas corren el riesgo de que su lectura sea abandonada antes de finalizarlo.

El nuevo sistema podría obligar a los autores a escribir cuentos cortos con melodramas con el fin de garantizar una serie de ingresos y mantener fidelizada a la gente. Para poner en marcha esta medida, Amazon ha definido los caracteres que serían considerados de una página. La nueva medición conocida como KENPC (Contador de página normalizada de la edición Kindle), utiliza espacio estándar, una determinada fuente y otras configuraciones que permiten medir con precisión la cantidad de páginas que son leídas por los lectores. Del mismo modo, también establece los elementos no textuales como puedan ser tablas, gráficos e imágenes con el fin de que los libros ilustrados y los cómics también puedan ser medidos por esta métrica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información