Vida Digital | Noticias | 20 ABR 2015

Amazon-Gift pretende infectarte a través de WhatsApp

Tags: Seguridad
WhatsApp se está convirtiendo en una de las plataformas preferida por los delincuentes para atacar al usuario. Conocido como Amazon-Gift, este virus informa, a través de un mensaje de WhatsApp, de que WhatsApp y Amazon se han unido para ofrecerte un cheque regalo. Resulta dificil no infectarse.

Compartir

Troyano via WhatsApp Gift Amazon
R. Alonso

Según informa Tecnoexplora, este bulo se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia y no tardará en llegar al resto del mundo. El mensaje pide al usuario que, que para conseguir el cheque, tiene que pinchar en un enlace.
En este caso, los ciberdelincuentes aseguran, además, que sólo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción y, así, animan a la posible víctima a que lo haga pronto si no quiere quedarse sin premio.
Quien siga esta instrucción tendrá un troyano en su teléfono móvil, asegura Panda Security en un post de su blog, donde añade que ‘el dispositivo llegará a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos’.
La solución es no hacer clic en el enlace, claro está.
Un troyano es un tipo de virus cuyos efectos pueden ser muy peligrosos. Pueden eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Además, son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, por lo que permite que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.
También pueden capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario. Por ello, son muy utilizados por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información