Vida Digital | Noticias | 08 MAY 2015

AMD añadirá a sus gráficas Radeon memoria de banda ancha

Tags: Procesador
AMD se ha visto forzada a jugar sus cartas con cautela frente a la poderosa Intel y su maquinaria de fabricación. Ahora su CEO Lisa Su dice que ha llegado la hora de volver a escena y competir con productos de gama alta.

Compartir

Radeon AMD
Redacción

En el transcurso del Financial Analyst Day 2015, la primera directiva de AMD desveló los planes de la empresa de lanzar un nuevo núcleo de alto rendimiento, cuyo nombre es ‘Zen’, el próximo año, que se comercializará como una CPU AMD FX, la marca tradicional de la empresa para el mercado de juegos de gama alta. La firma también planea añadir memoria de banda ancha de última generación (HBM) en sus próximos productos gráficos Radeon, y abordará mercados que están emergiendo como la realidad virtual. A ello se suma que irá a por el mercado de data centers, territorio Intel durante décadas.
El reto de AMD es complejo, ya que debe competir con Intel, cuya tecnología de fabricación le aporta una gran ventaja y que domina históricamente el 80 por ciento del mercado. Incluso también ha tenido que bajar los precios de sus productos Radeon hace unos meses para competir con las nuevas tarjetas gráficas serie 900 de Nvidia.

Al margen de estos anuncios estratégicos, AMD ha presentado sus nuevas APU serie 7000 y nuevos productos Radeon para PC.
 

APUs AMD Serie 7000
Las nuevas APU (cuyo nombre clave era Carrizo-L) combinan una CPU energéticamente eficiente, una GPU avanzada, un procesador AMD Secure y sistema I/O en un único chip eficiente para prolongar la vida de la batería y permitir streaming de vídeo sin interrupciones y de alta calidad.
Según la firma, los portátiles y equipos todo-en-uno con esto procesadores permiten disfrutar de una mejor experiencia con los juegos. Con soporte para Microsoft DirectX 12 y el próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, mejoran la experiencia del usuario y ofrecen protección de seguridad integrada en el procesador.
 

Gráficas AMD Radeon Serie M300 para portátiles
Estas unidades de procesamiento gráfico móviles ofrecen un buen rendimiento de los gráficos en una gran variedad de diseños de portátil. Basadas en su arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN), ofrecen también soporte completo para Direct X 12.
Los diseños se están entregando, de momento, Alienware, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.
 

Gráficas AMD Radeon Serie 300 para equipos de sobremesa
Adicionalmente, AMD ha anunciado la disponibilidad de las gráficas para equipos de sobremesa AMD Radeon Serie 300, que se basan también en la arquitectura GCN de AMD y soportan DirectX 12. Ya están siendo suministrados a HP y pronto a otros fabricantes, según la empresa.

Por otro lado, a partir del 10 de mayo, las APU de sobremesa AMD Serie A actualizadas estarán disponibles a nuevos precios y con nuevas prestaciones y beneficios para los usuarios finales. Están ya preparadas para Windows 10.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información