Vida Digital | Noticias | 24 MAR 2015

Android Auto echa a rodar

Google anunció la semana pasada la disponibilidad de la app en Google Play para dispositivos con Android Lollipop. Ahora el usuario sólo necesita un dispositivo con el último sistema operativo de Google y un coche o sistema integrado en el automóvil compatible para su uso.

Compartir

Android Auto
Redacción PCWorld

Con la disponibilidad de la app, Google completa el puzle de Android Auto, pero la app en sí no sirve de nada si el usuario no cuenta con un dispositivo con Lollipop o un sistema integrado en el coche compatible con Android Auto.
Algunos fabricantes de automóviles, como Volkswagen, ya han anunciado su compatibilidad con Android Auto para este año o el próximo, por lo que veremos algunos modelos muy pronto. La otra opción sería instalar nuevos sistemas en coches más antiguos. Por ejemplo, la serie AVIC-8100NEX de Pioneer, ya está a la venta y es el primer sistema compatible con Android Auto que ve la luz por parte de una empresa externa.
Android Auto es la forma de Google de asegurar que el ecosistema Android está con el usuario, incluso cuando está en el coche, y evitar que haga malabarismos con el teléfono mientras conduce.
Queda mucho por hacer como desarrollar más apps que se puedan utilizar en el automóvil de forma segura, pero con este debut, Android Auto se incorpora de lleno a la competición con CarPlay y MirrorLink en conectividad coche-smartphone.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información