Vida Digital | Noticias | 25 JUL 2015

Android M y sus mejoras en seguridad

La completa personalización de los ajustes para los permisos de las apps y la conversión de Google Photos en un servicio independiente de Google+ son dos de las novedades más importantes de Android M en el ámbito de la seguridad.

Compartir

Android M
Hilda Gómez

No será previsiblemente hasta otoño cuando esté disponible la versión final de Android M, el próximo sistema operativo de Google, pero ya se conocen muchas de las nuevas funcionalidades añadidas con miras a reforzar la seguridad de los usuarios. Kaspersky Lab ha analizado todas las novedades en el ámbito de la seguridad y las ha resumido en siete.

1. Android M permitirá la completa personalización de los ajustes para los permisos de las apps. Las versiones actuales de Android solicitan al usuario que apruebe una serie de permisos al instalar una aplicación, aplicaciones que en ocasiones requieren acceso a la cámara, al micrófono, a la lista de contactos, etc. Hasta ahora, la única opción era dar estos permisos o no instalar la aplicación, pero Android M incluirá un directorio de permisos en el que se podrán ver todos los permisos concedidos a las apps y activarlos o desactivarlos. También se podrá configurar esta lista de permisos, lo que permitirá, por ejemplo, desactivar el acceso a la cámara en todas las aplicaciones.

Para Kaspersky Lab, ésta es una herramienta estupenda para las personas que se preocupan por su privacidad. “Por fin tendremos la libertad de elegir cuánto queremos compartir de nuestra privacidad con los desarrolladores de apps”, señalan.

2. Android M introduce un nuevo servicio llamado Now on Tap, que permitirá que Google recopile información de cualquier app y la utilice para darnos sugerencias y consejos. De este modo, la compañía obtendrá los datos de sus usuarios de terceros, y no de los servicios Google que utilizan.

3.  A partir de ahora Google Photos será un servicio independiente de Google+. Además, el almacenaje en Google Photos es gratuito e ilimitado para todas las imágenes de hasta 16 megapíxeles y todos los vídeos de hasta 1080p, e incluye un potente detector para el reconocimiento de rostros, además de otras características como la organización mediante geoetiquetas o por marcas de tiempo.

4. Android M facilitará el desarrollo de dispositivos que habiliten la detección de huellas dactilares, ya que ha incorporado mecanismos para la admisión de estos sensores e interfaces para la autentificación basada en huellas dactilares en las apps y otros servicios, sin tener que dar sus huellas digitales a nadie, excepto el propio Google.

5. Android M permitirá el uso del nuevo sistema de pago Android Pay, que permite comprar a través de NFC y dentro de las apps.

6. Android M permitirá el despliegue de otros servicios de pago seguro, como el denominado “pago manos libres”, por el que los clientes se descargan una aplicación y cuando se registran en una tienda, ni siquiera tendrán que sacar el teléfono, sólo deberán colocarse delante de la caja registradora y decir “Me gustaría pagar con Google”. Este sistema se va a probar en colaboración con McDonald’s y Papa Johns en el área de la bahía de San Francisco.

7. Para dar respuesta al problema de seguridad de la Internet de las Cosas, Google propone Brillo, una plataforma de software basada en Android para dispositivos IoT, lo que permitirá que Google esté en cualquier dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información