Vida Digital | Noticias | 12 MAR 2015

Android Wear contraataca al Apple Watch

Google prepara un nuevo impulso para su plataforma Android Wear con el que poder competir con la llegada del Apple Watch. Entre las novedades, destaca el soporte a WiFi para poder hacer búsquedas y ofrecer notificaciones de manera adicional a las opciones de Bluetooth.

Compartir

Huawei Watch


Tras el anuncio de la llegada inminente de Apple Watch, ya hay indicios de que Google planea darle un impulso a su plataforma Android Wear. Según The Verge, que cita fuentes internas, los relojes Android Wear soportarán Wi-Fi pronto. La mayoría de los relojes Android Wear, los ya disponibles y los que vendrán, disponen del hardware necesario y solo precisan una actualización de software para activar estas funciones.

Otra cosa es el control gestual, que debería permitir realizar ciertas funciones con un simple movimiento de muñeca, en vez de tener que tocar varias veces la pantalla.

Según la misma noticia, se estaría preparando algunos cambios también en la interfaz de usuario con vistas a facilitar el acceso a las aplicaciones y los contactos. Se trata de un aspecto importante porque, hasta ahora, los Android Wear debían encontrar las aplicaciones mediante comandos de voz o a través de un complicado menú.

Frente a su competidor, Apple Watch, Android Wear adolece de la impresionante lista de aplicaciones de Apple, a pesar de llevar mucho más tiempo en el mercado. Puede que no sean competencia directa, ya que cada una mantiene su propio ecosistema, pero las comparaciones serán inevitables, y Google no puede quedarse de brazos cruzados mientras Apple cautiva al público y utiliza un enorme flota de tiendas para ganar adeptos, o atraer usuarios con estimulantes funciones como abrir la puerta de la habitación del hotel, pagar el almuerzo y pedir un coche a Uber con su reloj.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información