Vida Digital | Noticias | 23 FEB 2015

Apple construirá dos CPDs en Europa

Anuncia una inversión de 1.700 millones de euros para fabricar dos Centros de Datos. Las instalaciones de última generación quedarán ubicadas en Irlanda y Dinamarca, utilizando para su funcionamiento energías renovables. Con ellos, la compañía pretende reforzar la calidad de sus servicios que son ofrecidos basados en el uso de la nube.

Compartir

Apple CPDs Europa
Alfonso Casas

Apple tiene planes para el mercado europeo y es algo que se ve respaldado con el anuncio de la compañía de invertir 1.700 millones de euros en la construcción y explotación de dos centros de datos CPDs situados en Europa. En ambos casos, se utilizará para su funcionamiento energías renovables. 

Las plantas, ubicadas en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca), serán utilizados para potenciar en mejor medida los servicios online de Apple relacionados con iCloud, así iTunes Store, App Store, Mapas y Siri, otorgando un servicio de mayor proximidad a todos los clientes Europeos. 

 

Apple también ha compartido algunas cifras, de manera que la compañía tiene cerca de 18.300 empleados directos a lo largo de 19 países europeos, y ha creado más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Apple comenta que pretende trabajar con socios locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables, tanto la eólica, como otras fuentes de este tipo, con el fin de generar energía en el futuro. 

 

Los dos Centros de Datos o CPDs de 166.000 metros cuadrados cada uno, tienen previsiones de comenzar a funcionar a lo largo de 2017. Se aprovechará el espacio exterior para proyectos educativos destinados a escuelas locales. 

Recientemente, Apple también firmó un acuerdo con la empresa First Solar, mediante el cual, la compañía californiana anunciaba la inversión de cerca de 848 millones de dólares para la construcción de una gran planta de energía solar en California (Estados Unidos). La nueva planta de energía era el segundo gran paso dado por Cook con las energías renovables, pues anteriormente la compañía también había anunciado la inversión de 2.000 millones de dólares en un gran centro de datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información