Vida Digital | Noticias | 04 MAR 2015

Apple lidera las ventas de terminales en China

Uno de cada cuatro smartphones vendidos en la China urbana en el comienzo de 2015 es un iPhone. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel ComTech que destaca que con estas cifras, Apple registra un crecimiento "histórico" en el país asiático. Android, por su parte, logró frenar la caída en mercados clave como el europeo.

Compartir

iPhone 6 Plus
Bárbara Madariaga

 

El año nuevo chino “impulsó las ventas tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus” alcanzando “un nivel sin precedentes”, señala Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, quien destaca que Apple también ha crecido en mercados clave. Eso sí, la analista puntualiza que Android “fue capaz de frenar la disminución de su cuota de mercado en algunos países como Alemania, España y Francia”.

Por su parte, Tamsin Tipson, director de conocimiento estratégico en Kantar Worldpanel ComTech Asia, destaca que “en la china urbana, el iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido durante noviembre y diciembre de 2014 y enero de 2015”. Esto ha hecho que Apple haya reducido la distancia que le separa de Xiaomi, que, no obstante, mantiene su RedMi como el segundo smartphone en ventas. Xiaomi aventaja a Apple en 2,2 puntos porcentuales.

 

Europa

En cuanto a la situación en Europa, la cuota de mercado de Android se redujo en 2,2 puntos porcentuales situándose en el 67,2 por ciento. Por su parte, iOS incrementó la cuota en 3,2 puntos porcentuales. “Reino Unido volvió a ser el país donde más se redujo la cuota de Android”, explica Dominic Sunnebo, director de unidad de negocio en Kantar Worldpanel ComTech Europa. A pesar de la caída, ésta se ha moderado gracias a “un comportamiento más estable de Samsung y al progreso de Motorola y HTC”.

En Reino Unido el Galaxy S5 fue el segundo smartphone más vendido, con una cuota del 8 por ciento (el iPhone 6 logró una participación del 17,6 por ciento). El iPhone 6 también fue el smartphone más vendido en Francia, Alemania, Italia y Japón.

 

Estados Unidos

Kantar Worldpanel ComTech destaca que Android también se está recuperando en Estados Unidos logrando una cuota del 51,9 por ciento en enero. “Samsung fue capaz de lograr una participación similar a la que logró en enero de 2014 y LG también incrementó su cuota”, afirma Carolina Milanesi.

En este sentido, tras el iPhone 6, el smartphone más vendido fue el Samsung Galaxy S5.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información