Vida Digital | Noticias | 06 NOV 2014

Apple Pay hace despegar otros métodos de pago móviles

El lanzamiento del nuevo sistema de pago medianet móvil, Apple Pay, ha propiciado que otros servicios similares como Google Wallet vuelvan a reactivarse. La compañía Ars Technica ha registrado un aumento del 50 por ciento en las transacciones realizadas con éste último durante las últimas semanas.

Compartir

Google Wallet
Macworld


El lanzamiento de Apple Pay ha disparado el uso de Google Wallet, que ha registrado un incremento del 50 por ciento en el número de transacciones. Y no sólo eso, el número de nuevos usuarios se ha duplicado en el último mes, como ha confirmado la propia Google al diario New York Times.

 

El monedero Google existe desde 2011, pero realmente su servicio se ha visto muy perjudicado por su escasa presencia en el comercio minorista y disputas comerciales con proveedores de servicios inalámbricos, en algunos casos más interesados en impulsar sus propios servicios de pago móvil.

 

Pero sorprende que la irrupción de Apple Pay el mes pasado, con un millón de tarjetas activas en los tres primeros días tras su lanzamiento, haya revitalizado el interés por la forma de pago que propone Google.


Apple asegura que su sistema resulta más seguro que las tarjetas de crédito convencionales, ya que no se precisa el envío del número de tarjeta al comerciante y tampoco la compañía almacena esta información. El lector de huellas dactilares que incorpora iPhone 6 añade una capa de autenticación adicional que incluso no requiere siquiera encender la pantalla.

 

Google Wallet no resulta tan sencillo, ya que requiere que los usuarios desbloqueen sus teléfonos e introduzcan un PIN para autenticar los pagos. Pero, con la generalización de los pagos basados en NFC y la legión de usuarios de Android que podrían optar por la opción Google, no debería descartarse esta opción.

 

Aún más cuando están cada vez más cerca nuevos dispositivos wearables Android que, en el caso de un smartwatch, sería una gran forma de realizar pagos móviles.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información