Vida Digital | Noticias | 25 NOV 2015

Apple podría lanzar su sistema de pagos móviles en China en febrero de 2016

Lo acaba de publicar The Wall Street Journal. Apple lanzará su sistema de pagos móviles en China el próximo mes de febrero y se está ultimando su puesta en marcha. De hecho, ya ha llegado a acuerdos con cuatro grandes bancos estatales.

Compartir

Apple Pay pagos
Redacción PCWorld

El diario neoyorkino asegura que en febrero se lanzará oficialmente el servicio, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. Cuando se lance, como recoge Reuters, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos online de Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group, y UnionPay, un consorcio controlado por el Estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes del país.

Los planes de Apple aún podrían tener que enfrentarse a algunos obstáculos regulatorios en el país, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por una serie de agencias gubernamentales, explica The Wall Street Journal.

No obstante, la compañía no ha confirmado estos planes, ya que en un email a Reuters, una portavoz de Apple en el país asiático dice que “no tenemos nada que anunciar en este momento".

El sistema se lanzó en Estados Unidos en octubre del año pasado y ya está en Reino Unido desde julio, pero el interés de Apple por China no es baladí si tenemos en cuenta que es el mercado mundial más importante de teléfonos inteligentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información