Vida Digital | Noticias | 14 DIC 2015

Apple suspende sus planes de desarrollar el servicio de televisión online

La agencia de noticias Bloomberg sostiene que Apple ha suspendido sus planes de ofrecer un servicio de televisión a través de Internet, y que ahora se centrará en ser una plataforma para que las empresas de medios de comunicación puedan vender directamente a sus clientes, a través de su App Store.

Compartir

Apple logo

La noticia que revela Bloomberg y que recoge Reuters, asegura que la compañía ha suspendido su plan de vender un paquete de unos 14 canales de entre 30 y 40 dólares al mes, como tenía previsto, porque se ha encontrado con la resistencia de los operadores de televisión, que quieren más dinero por su programación.

Según Bloomberg, Apple estaba en conversaciones con cadenas, como la CBS o la Fox para licenciar su programación, pero la falta de contenido impidió que la firma anunciase el servicio en el evento que protagonizó la compañía el 9 de septiembre, cuando presentó los iPhone 6s y 6s Plus, así como el nuevo Apple TV o el nuevo sistema operativo watchOS para su smartwatch, entre una plétora de anuncios.

Las compañías de televisión, al contrario de lo que han hecho las de la industria musical, esperan que empresas como Apple o amazon paguen más por sus canales, y eso complica el desarrollo de servicio de bajo coste.

Sin esos acuerdos, dice Bloomberg, Apple está recurriendo a los desarrolladores de contenido de entretenimiento para su plataforma Apple TV, cuya última versión dispone de una App Store para que los usuarios descarguen juegos, compren servicios y otras aplicaciones de vídeo.

No obstante, la misma noticia asegura que Apple no ha renunciado por completo a ofrecer un servicio de televisión por Internet.

Apple no ha hecho comentarios sobre esta información.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información