Vida Digital | Noticias | 25 SEP 2015

Apple tendrá su coche y será eléctrico

Tags: Apple
El proyecto Titan, bajo el que según diversos medios de comunicación habría actualmente trabajando más de 600 personas, estaría detrás del futuro vehículo eléctrico de Apple. Diversas incorporaciones de personalidades célebres del mundo del motor hacen pensar que la realidad del Apple Car está cada día más cerca.

Compartir

Apple Car Play con iPhone
Alfonso Casas

Continúa haciéndose pública información relacionada con los planes de la compañía por fabricar su propio vehículo. Estaríamos hablando de un modelo eléctrico, probablemente monovolumen. Esta semana hemos sabido que el proyecto se llama Titan, y sus responsables cuentan con el visto bueno del CEO de Apple para incrementar el número de personas e ingenieros dedicados a poner en marcha la que sería una nueva línea de producto.

Según destaca “The Wall Street Journal”, la cual cita fuentes próximas a la compañía, el número de empleados que estarían ya implicados en el nuevo proyecto superaría la cifra de 600 personas. Apple pretendería competir con los agentes actuales, muy especialmente con Tesla y con el coche inteligente de Google.

 

El medio de comunicación cita como Apple ha reforzado su apuesta al contratar a Doug Betts, anteriormente vicepresidente de Fiat Chrysler, sin duda, una de las personalidades mejor reconocidas dentro del sector automovilístico.

Esta semana está siendo crítica para este sector del automóvil. Recordemos que el pasado viernes 18 de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) informaba que la compañía Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus coches para ofrecer una cifra de emisiones contaminantes a la baja cuando se procede a dicha lectura. De este modo, los vehículos fabricados por la marca estarían dando una lectura errónea o trucada de las emisiones contaminantes. La agencia EPA destaca que los niveles de contaminación serían del orden de 40 veces mayores al valor medio que ofrecen los vehículos.

La compañía ha reconocido abiertamente que habría más de 11 millones de vehículos afectados por todo el mundo, viéndose afectado el motor Type EA 189 common rail de la modalidad de vehículo diésel. Recordemos que los vehículos afectados se corresponderían con los englobados bajo las marcas Volkswagen Jetta, Beetle, Audi A3 y VW Golf, así como algunos modelos VW Passat. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información