Vida Digital | Noticias | 16 FEB 2015

Apple trabaja en el desarrollo del vehículo eléctrico inteligente

Tags: Smartcar
Los rumores de que Apple está desarrollando un coche inteligente se han tomado hasta ahora con cierto escepticismo, pero dos informaciones recientes sugieren que que es cierto, una de ellas de The Wall Street Journal, que asegura que ya hay cientos de empleados de Apple que trabajan en secreto en el desarrollo de un vehículo eléctrico.

Compartir

Car Play
Redacción PCWorld

Para empezar, ya hay varios cientos de empleados de Apple que trabajan en secreto en su primer vehículo eléctrico, según ha desvelado The Wall Street Journal. El proyecto, con el nombre clave de "Titán", tendría un diseño inicial de minivan, que no es, a primera vista, una opción demasiado atractiva para un fabricante como Apple.
Previamente, el Financial Times ya señaló que varios directivos de la división iPhone se habían asignado a un proyecto de automoción en un lugar secreto de Silicon Valley. De hecho, parece que Apple habría contratado a uno de los cerebros del laboratorio de I+D de Mercedes-Benz.
Si se confirman las noticias que citan a fuentes anónimas familiarizadas con los planes, esto llevaría a Apple a un territorio totalmente nuevo y supondría una atrevida táctica de su CEO, Tim Cook. Además, seguiría los pasos de uno de sus mayores rivales, Google, que ha avanzado mucho en el desarrollo de un coche autónomo.
Incluso si las cosas van bien y Apple decide continuar con su proyecto, un iCar tardaría varios años en ver la luz, señala The Wall Street Journal.
También es posible que simplemente esté explorando este campo y no tenga planes firmes de entrar en el mercado, si bien el tamaño del equipo y la gente asignada a él indican que Apple parece ir en serio.
Hasta el momento, el interés de Apple en la industria del automóvil se había limitado a CarPlay, un software que permite controlar componentes de iOS, como Siri e iTunes, desde el salpicadero de un coche. Volvo y Volkswagen ya lo ofrecen en sus vehículos.
Apple podría asociarse con un fabricante de automóviles, como parece que prepara también Google, que mantiene conversaciones con Ford, General Motors y Toyota, entre otros.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información