Vida Digital | Noticias | 05 FEB 2015

Apple trabaja en su futuro servicio web TV

La compañía se encuentra en conversaciones con destacados programadores y productoras de TV con el fin de poder desplegar su propio servicio de televisión de pago. El Apple TV reforzaría su funcionalidad, así como el streaming de contenidos en el resto de dispositivos móviles de la marca.

Compartir

Apple TV pantalla
Alfonso Casas
Según informa Recode, Apple se encuentran en conversaciones con diversas productoras de TV con el fin de lanzar su propio servicio de TV de pago. Recode, que cita fuentes de la industria, destaca que Apple pretende firmar acuerdos con dichos agentes para ofrecer contenidos directamente a los consumidores a través de su plataforma y aprovechando el potencial de productos como el Apple TV. 
 
Apple habría mostrado el funcionamiento de su servicio a algunos programadores. La propuesta pasa por ofrecer un servicio similar al de Sling TV, una suscripción mensual de 20 dólares al mes que cuenta con un pequeño número de canales como ESPN para garantizar streaming de vídeo en los dispositivos móviles, consolas de videojuegos, decodificadores y Smart TV. La compañía Sony, por ejemplo, ya dispone de un servicio similar que todavía se encuentra en fase beta. Se le conoce como PlayStation Vue, y es una iniciativa que pasa por ofrecer programas de televisión que utilizan la nube como plataforma. 
El propio Tim Cook ha aclarado en diversas ocasiones la intención de su compañía de unirse a la industria de la televisión, dado que tienen un gran interés en este mercado. Además, miembros destacados de la compañía como Eddy Cue ya han comentado en alguna ocasión la mala experiencia que actualmente ofrece el uso de la televisión moderna. 
 
Actualmente, el Apple TV actúa como decodificador para ofrecer una buena selección de contenidos, pero la experiencia de uso varía mucho en función de cada país. De hecho, la gran oferta disponible en Estados Unidos no se extiende a otros países. Además, el producto no ha logrado revolucionar el mercado desde que fuese lanzado en el año 2007, siendo uno de los productos de Apple que menos actualizaciones ha recibido por parte de la compañía a lo largo del paso de los años. Ya en 2009, Apple probó con un servicio de suscripción de iTunes de 30 dólares mensuales, el cual no consiguió despegar. 
En este sentido, Apple se encuentra con fuertes competidores en el ámbito de los operadores y el despliegue de redes de cable, ya que éstos basan sus ofertas de banda ancha en incluir canales de TV con contenidos atractivos para los usuarios. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información