Vida Digital | Noticias | 11 SEP 2015

Apple TV respira aires renovados con tvOS

Tags: Apple
La apuesta de Apple para la televisión de entretenimiento parece haber madurado y ahora nos ofrece una completa plataforma en torno al sistema operativo tvOS y las nuevas posibilidades de su dispositivo. Manejo mediante Siri y ejecución de aplicaciones son solo el comienzo.

Compartir

Apple TV 2015
Alfonso Casas

Apple ha mantenido intacta su propuesta de Apple TV estos años atrás, incluso sin actualizar su configuración al ritmo que lo hace con el resto de productos hardware de la marca. Así, era de esperar que tarde o temprano la compañía se replanteara las posibilidades de su dispositivo conectado el televisor. El nuevo Apple TV destaca por incorporar su nuevo sistema operativo tvOS, basado también en iOS. De esta forma, todo el conglomerado de desarrolladores fieles a Apple podrá crear Apps y juegos específicamente para esta plataforma de manera rápida, adaptándolos para que puedan ser disfrutados en la gran pantalla. De hecho, junto al lanzamiento de esta nueva versión de Apple TV llega su App Store.

Según destacar Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple durante su presentación, “los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y el giroscopio integrados en el dispositivo para diseñar juegos y otras experiencias con Apps nunca antes vistas en un televisor”.

Esta nueva generación de Apple TV llega con importantes novedades en lo que se refiere a usabilidad y manejo. Mediante el nuevo Siri Remote y su superficie táctil, resulta más sencillo desplazarse por los menús, explorar, o incluso localizar y filtrar contenidos según preferencias. Apple TV responde a las órdenes de voz que le demos mediante Siri, con lo que es posible lanzar búsquedas de voz de programas de TV y películas por título, género, reparto, equipo técnico o valoración de usuarios. De hecho, Apple ha destacado que realiza búsquedas en iTunes y Apps destacadas de los contenidos que son ofrecidos en streaming por Netflix, Hulu, HBO o Showtime, mostrando las formas de reproducir dichos programas y películas encontradas. El mando remoto dispone de una zona táctil para desplazarse más cómodamente por los contenidos, frente a la versión anterior que se valía de botones.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales del mes de octubre con modelos de 32 o 64 GB. Los precios no han sido anunciados, aunque previsiblemente presentarán un precio superior al modelo que actualmente comercializa la compañía. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información