Vida Digital | Noticias | 26 NOV 2014

Bitdefender lanza BOX, un appliance de seguridad para proteger el hogar

La firma de seguridad Bitdefender ha anunciado el desarrollo de un nuevo appliance de seguridad hardware al que la firma denomina como "la solución de seguridad para la era del Internet de las Cosas". Engloba toda la red, incluyendo wearables, smartwatch y domótica.

Compartir

Bitdefender Box

Bitdefender BOX es un dispositivo hardware presentado en forma de caja compacta diseñada para proteger la red y los dispositivos que se encuentren conectados a la misma, como puedan ser dispositivos wearables, termostatos en el hogar, relojes inteligentes smartwatch, así como todo tipo de dispositivos que ya han pasado a formar parte del ecosistema IoT (Internet of Things). Se trata de una nueva categoría de producto para garantizar la seguridad de los entornos domésticos, y no solo en lo que respecta a dispositivos móviles, portátiles o equipos de sobremesa conectados al router del hogar. El potente hardware del appliance actúa como un router y crea su propia red inalámbrica Wifi garantizando la seguridad para los dispositivos conectados.

 

Desde Bitdefender destacan que el rendimiento de los dispositivos conectados no se ve alterado por la plataforma de seguridad, a la vez que anuncia el desarrollo de una aplicación móviles para iOS y Android con el fin de poder gestionar los parámetros del Bitdefender BOX desde el móvil o tableta, así como la conexión de los dispositivos asociados.

 

Bitdefender BOX dispone de una característica de “línea privada” mediante la cual, los dispositivos están protegidos incluso cuando se encuentran fuera del área de acción de la red doméstica. También ofrece en estos entornos la posibilidad de supervisar el uso de la red, definir avisos a los padres y aplicar determinadas funciones de control parental.

 

Por el momento, ha sido presentado en Estados Unidos a un precio recomendado de 199 dólares, incluyendo el hardware y un año de suscripción a las actualizaciones de seguridad. Posteriormente, los usuarios podrán optar por un servicio de actualización que implica un coste anual de 99 dólares para proteger toda la red y dispositivos. Los pedidos se abren a lo largo del mes de diciembre y las primeras unidades se servirán a principios de enero de 2015, según indica la compañía. Por el momento, no se han desvelado planes para otros países o continentes.

 

 

Este tipo de soluciones de “appliance de seguridad” son muy habituales en entornos corporativos o de empresa con el fin de prevenir el malware o la infección de sistemas, así como el hecho de bloquear el tráfico malicioso dentro de la red. También son empleados con el fin de evitar brechas de seguridad en las compañías. Sin embargo, en entornos domésticos, los usuarios suelen optar hasta ahora por soluciones de seguridad software, aplicados a equipos o plataformas, o bien, optar por equipos router con un hardware más avanzado a nivel de encriptación y seguridad. 

 

La llegada de nuevos dispositivos como puedan ser pulseras de actividad wearables, relojes inteligentes smartwatch, así como dispositivos domóticos para el hogar, sin duda, abren nuevas vías que pueden ser aprovechadas por los malhechores, por lo que los usuarios nos vemos en la necesidad de incrementar la seguridad de los dispositivos conectados a la red doméstica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información