Vida Digital | Noticias | 05 NOV 2014

BlackBerry Passport: aspectos diferenciadores frente al iPhone 6

Disponible ya en nuestro país por medio de Vodafone, Blackberry se ha esmerado en ofrecer todo un conjunto de características orientadas al profesional de los negocios. A su teclado QWERTY completo y espectacular pantalla de 453 píxeles, se le añaden novedades de seguridad con su sistema operativo BlackBerry 10.3.

Compartir

Blackberry Passport
Macworld

Passport cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas táctil y cuadrada en una proporción 1:1, que permite a los usuarios leer 60 caracteres por línea, donde en un dispositivo táctil normal en modo apaisado solo se muestran 40 caracteres. La pantalla, recubierta con protección Gorilla Glass, presume de contar con 453 píxeles con resolución de 1440 x 1440. Digamos que renueva el modo en el que se visualizan contenidos, aunque supone un pequeño problema cuando se trata de visualizar formatos panorámicos 16:9, ya que no aprovechan todo el ancho de la pantalla.

 

Como muchos de los modelos BlackBerry tradicionales, el Passport basa su existencia en la incorporación del teclado físico de su parte inferior, el cual funciona de forma diferente a los anteriores. En lugar de tener teclas dedicadas para todas las funciones, algunas saltan a la pantalla automáticamente, incluidos números, signos de puntuación o teclas de cambio. Esto nos permite desarrollar una mayor velocidad de escritura frente a sus antecesoras, algo que la compañía ha estudiado al detalle y en lo que ha hecho especial hincapié. El teclado físico, también es sensible al tacto con el fin de que el usuario no tenga que levantar los dedos de las teclas para deslizarse por la interfaz e ir a zonas determinadas del documento.

 

 

Blackberry, como en anteriores ocasiones, ha potenciado aspectos clave en lo que un profesional suele tener muy en cuenta. El auriculares del Passport es un 70 por ciento más grande que el de otros móviles del mercado con el fin de detectar de forma óptima el ruido ambiental y ajusta su volumen en consecuencia. El fabricante también se ha centrado en la calidad del sonido, aduciendo que los profesionales todavía dependen mucho de las llamadas telefónicas. Por eso, sus altavoces pueden elevar su sonido hasta un 18 por ciento más que cualquier otro smartphone como el iPhone, según la propia BlackBerry.

 

Con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 2,2GHz y 3 GB de RAM, BlackBerry Passport incluye una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, y batería espectacular de nada mas y nada menos que 3.450 mAh, con la que es posible superar las 30 horas de autonomía con una única carga.

 

 

A efectos de diseño, el teléfono tiene un marco de acero inoxidable, pesa unos 200 gramos y su grosor es inferior a los 10 milímetros. El sistema operativo es BlackBerry 10.3 que añade nuevas funcionalidades como BlackBerry Blend que hace posible que dispongamos de mensajes y contenidos tanto en el ordenador como en la tableta, además de en el móvil. También incorpora BlackBerry Assistant, el primer asistente digital de la firma canadiense que puede usarse con comandos de voz y texto para administrar correos electrónicos, contactos, calendarios y otras aplicaciones nativas de BlackBerry 10. 

 

De manos de Vodafone, ya se encuentra a la venta en nuestro país, con tarifas especiales para autónomos y clientes de empresa. A partir de la próxima semana podremos encontrarla en la tienda online de empresas de Vodafone, por 0 euros con el plan Red Pro que incluye 3GB, llamadas y SMS ilimitados (39 euros/mes) y 15 euros al mes por el dispositivo. Son precios que incluyen portabilidad y permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses en el plan de precios elegido. Vodafone destaca que los adeptos de la marca lo podrán adquirir de igual manera aunque no pertenezcan a estos dos colectivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información