Vida Digital | Noticias | 15 JUN 2015

BlackBerry se plantea utilizar Android

Tras de años de especulaciones sobre si BlackBerry debería abandonar su propia plataforma y empezar a producir teléfonos Android, puede que finalmente ocurra. Así lo ha publicado Reuters, que lo da por hecho pese a que no existe confirmación alguna por parte de la compañía.

Compartir

Blackberry Passport
Redacción

En su texto, Reuters sostiene que BlackBerry está considerando la posibilidad de equipar un próximo smartphone con el sistema operativo Android, lo que podría ayudarle a posicionarse mejor como compañía de gestión de dispositivos.

La compañía no confirma esta información en exclusiva de la agencia de noticias, pero es cierto que actualmente sus dispositivos tienen cada vez menos cuota de mercado. Gartner la situó en su informe sobre ventas de smartphones en el mundo durante los tres primeros meses del año en menos del 1 por ciento.

Con datos como éste sobre la mesa, no es de extrañar que BlackBerry haya cambiado su estrategia en los últimos años, centrándola en ofrecer servicios de soporte y gestión para múltiples plataformas. Y aquí, si sueles seguir la información sobre esta compañía, sabrás que una parte clave de su estrategia es BlackBerry Enterprise Server 12 (BES12), que permite a las empresas gestionar toda clase de dispositivos móviles, independientemente de si son Android, BlackBerry, iOS y Windows.

Según Reuters, la firma quiere disponer de su propio teléfono Android para ayudar a vencer el escepticismo en torno a esta plataforma. La agencia dice que el primer dispositivo Android con la marca BlackBerry podría ser uno de los modelos que anunció en su presentación del Mobile World Congress (el que mostramos en la foto), pero en aquel momento no tenía nombre.

Para los fans de BlackBerry, un dispositivo Android podría ofrecerles lo mejor de dos mundos. Por un lado, acceso a las apps Android de Google Play u otras tiendas como Amazon y, por otro, las geniales funcionalidades del software BlackBerry a las que están acostumbrados.

Lo que no queda claro es si el dispositivo llegaría a estar disponible para los consumidores o se comercializaría sólo como producto para empresas. BlackBerry podría vender también el dispositivo en su site, como ya hace con los dispositivos Leap y Passport.

En todo caso, Reuters también sugiere que aunque BlackBerry produzca un teléfono Android, podría seguir fabricando dispositivos que utilicen su propio sistema operativo, BlackBerry 10.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información