Vida Digital | Noticias | 18 OCT 2015

BQ amplía su catálogo con seis nuevos productos

La compañía ha celebrado la primera edición del BQ Open Day, donde ha presentado el Aquaris X5, un smartphone con un diseño metalizado; el Aquaris M10, un tablet con Dolby Atmos; y las impresoras 3D Witbox 2 y Hephestos, además de nuevas soluciones de robótica educativa y su primer proyecto de Internet de las cosas.

Compartir

BQ_aquaris_X5
Hilda Gómez

BQ ha celebrado su quinto aniversario y lo ha hecho con la primera edición del BQ Open Day, un evento abierto al público donde la compañía ha organizado conferencias, mesas redondas y talleres, con su apuesta por la co-creación y la educación como eje central, y ha presentado las novedades que amplían su catálogo de smartphones, tablets, impresoras 3D y robótica educativa, así como su primer proyecto de Internet de las cosas.
Por un lado, el Aquaris X5 es el primer terminal en el que BQ ha utilizado por primera vez el metal. El aluminio de doble anodizado amplía la gama de colores, además de ofrecer una gran resistencia a los arañazos, mientras que sus curvas laterales ofrecen una mayor ergonomía. Para su fabricación se ha recurrido a técnicas pioneras que permiten adherir el metal con el policarbonato, consiguiendo un disenÞo metálico compacto y una textura suave. El mayor desafío en su diseño ha sido introducir una batería LiPo 2900 mAh en un dispositivo de tan solo 7,5 mm, así como integrar dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja para optimizar el espacio de los componentes o la ranura micro-SD. Aquaris X5 estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir noviembre.
Por otro lado, BQ ha presentado Aquaris M10, un tablet ligero y compacto, y el primero de Europa con Dolby Atmos, una tecnología que propaga el sonido con precisión hacia cualquier punto del espacio tridimensional consiguiendo una inmersión total del oyente. Aquaris M10 estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir de noviembre.
BQ también se ha estrenado en la Internet de las cosas con Halu, una lámpara inteligente diseñada, desarrollada y ensamblada en España, compuesta de un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme, sin crear sombras de luz y mejorando el paso de esta, y una base de aluminio AL6082-T6. La intensidad y el color de la luz se controlan a través de una app desde el smartphone, el tablet o el ordenador. La aplicación es abierta, por lo que cualquier persona podrá desarrollar nuevas opciones y formas de interactuar con Halu. BQ también ha presentado Zowi, es un robot educativo que los niños podrán programar, controlar desde una app, desmontar y re-montar, y que también estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados.
Por último, Witbox 2 y Hephestos 2 son dos impresoras 3D domésticas. Mientras que la primera está más enfocada al uso profesional, Hephestos 2 tiene una visión educativa, ya que es el usuario el que la monta. Ambas cuentan con una nueva interfaz de usuario con una LCD gráfica que la hace más intuitiva, y mejoras de hardware, incluido un nuevo extrusor, nueva electrónica y un nuevo sistema de autonivelado, todo ello desarrollado por BQ. Ambas estarán disponibles en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir de noviembre

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información