Vida Digital | Noticias | 26 ENE 2016

BQ ultima el lanzamiento de un tablet con Ubuntu

Tags: Movilidad MWC
Los fans de Linux han estado esperando por esta convergencia, la cual podría hacerse realidad muy pronto con la llegada del nuevo tablet de la compañía española BQ, ofreciendo el sistema operativo Ubuntu 16.04 de Canonical.

Compartir

BQ Tablet Ubuntu
Alfonso Casas

Un tablet que funciona con Ubuntu podría hacerse realidad en poco menos de un mes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congres en Barcelona que tiene lugar el próximo mes de febrero. Así lo ha hecho saber la publicación on-line Xataka en una reciente entrevista, en la cual destaca que los rumores surgidos hace ya tiempo se harán realidad.

Recordemos que la compañía BQ cuenta actualmente entre su oferta de teléfonos smartphone con algunos de ellos ofreciendo el sistema operativo Ubuntu, una alternativa al resto de modelos que funcionan con Android. Un ejemplo de ello es el modelo Aquaris X5, al que se le sumará el modelo con mayor pantalla Aquaris X5 Plus, el cual también será presentado en la feria de la telefonía móvil.

En lo que respecta al tablet, se trataría del modelo BQ Aquaris M10, la cual actualmente también se encuentra disponible con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Se trata de un tablet con pantalla de 10 pulgadas y una pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles, con chip ARM de 64 bits y 2 GB de memoria RAM en su interior. En lo que a almacenamiento se refiere, dispone de 16 GB de capacidad, ampliables mediante el uso de una ranura de tarjetas microSD. Desde Xataka afirman que el producto podría ponerse a la venta a finales del mes de Abril, corriendo una versión preliminar de Ubuntu 16.04 LTS.

Cierto sector de usuarios ha estado esperando por esta convergencia de dispositivos, similar a la que hoy en día nos encontramos en otras plataformas como iOS de Apple, Android de Google o incluso Windows de Microsoft. De hecho, la llegada de Windows 10 a equipos de sobremesa, portátiles y móviles ha puesto en marcha la característica de Continuum, de manera que es posible conectar el teléfono a un monitor con teclado y ratón para contar con una experiencia de uso muy similar a la del hardware de un PC. La nueva versión de Ubuntu 16.04 está prevista que sea lanzada a lo largo del mes de abril.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información