Vida Digital | Artículos | 12 NOV 2014

Captura documentos con códigos de barras a gran velocidad

El ScanMate i1150 de Kodak destaca por su velocidad turbo que puede ser desplegada sobre el escaneado de las primeras 10 páginas, alcanzando una media de 40 ppm. Al modo dúplex se le añaden otros extras, como el soporte de códigos de barras y la posibilidad de sincronizarlo con servicios cloud.

Compartir

Kodak ScanMate i1150
Alfonso Casas

El escáner compacto ScanMate de Kodak, de formato de sobremesa, está dirigido a profesionales y empresas a las que les interesa obtener la máxima velocidad en el escaneado de documentos a doble página, por encima de otros factores que pueden quedar en segundo plano, como pueda ser su calidad o el soporte de papel con mayor gramaje. En concreto, el ScanMate i1150 está pensado para grupos de trabajo en modo monopuesto que diariamente digitalizan una gran cantidad de datos que puede llegar a un volumen de 3.000 páginas.

 

Desde Kodak destacan haber desarrollado la tecnología que permite incrementar la velocidad del escáner hasta un 60 por ciento para capturar los primeros 10 documentos en “modo transacción” y regresar posteriormente a la velocidad normal. Con este porcentaje, es posible conseguir una velocidad media inicial de 40 ppm en modo super-rápido, y de 25 ppm con el resto de páginas, una vez que el escáner regresa a la velocidad normal.

 

Su formato, cuando se encuentra plegado, resulta tremendamente compacto. Como suele ser habitual, su bandeja de entrada se encuentra situada en la parte superior, admitiendo un máximo de 50 hojas DIN A4. También podemos regular el tamaño del papel para la lectura de tarjetas de visita o formatos especiales. Su bandeja de salida presenta diversos tramos extensibles para recoger de forma adecuada las hojas que son escaneadas.

 

 

A efectos prácticos, nuestras pruebas nos confirmaron el buen hacer de su tecnología, con posibilidad de lograr escanear 10 páginas en tan solo 16 segundos. Dispone de puerto USB 2.0 para la conexión con el PC, y gracias al software Smart Touch, podemos gestionar desde el PC los trabajos. Una vez que presionamos el botón de acción en el ScanMate i1150, el programa se abre al instante en el PC sin demora alguna.

 

 

La calidad de salida de las páginas impresas puede ser fijada a 200 o 300 dpi. Nuestras pruebas confirmaron que las diferencias de velocidades entre una u otra elección son mínimas, a menos que la carga de trabajo diaria sea especialmente elevada. Haciendo uso de la modalidad OCR, los tiempos se ralentizan como parece lógico, pero los resultados son muy exactos con Smart Touch, sin necesidad de aplicar excesivas correcciones sobre el documento de Word. A la velocidad comentada, cabe añadir su bajo ruido de emisión durante el desplazamiento de las páginas, y el bajo consumo que recogimos por nuestro medidor, sin llegar a superar los 20 vatios de potencia en los instantes de máxima acción. En modo standby, el indicador apenas marca 0,5 vatios de potencia.

 

Su menú es muy básico, pero resolutivo. El hecho de que la pantalla LCD sea a color con cuatro líneas gráficas invita en mejor medida a su uso. Disponemos además de cuatro botones elementales para movernos por la interfaz. Con ellos, podemos determinar si deseamos escaneado simple o dúplex, la inclinación del documento, o la posibilidad de omitir páginas intercaladas que se encuentren en blanco. Es algo que nos gustó por el hecho de evitar una posterior edición, una vez que el PDF ya ha sido creado.

 

 

También podemos apuntar los trabajos escaneados a un dispositivo diferente del PC, como pueda ser una dirección de correo electrónico, una impresora, o un servicio de almacenamiento en la nube. En este sentido, Kodak ha realizado un buen trabajo y ofrece diversas posibilidades de integración, con SharePoint de Microsoft, Evernote o Box. Otros como Google Drive, OneDrive o Dropbox son los grandes ausentes, pero parece cuestión de tiempo el que también sean incluidos.

 

La principal evolución del i1150, dentro de la familia ScanMate, es la alta velocidad que es posible alcanzar en las primeras 10 páginas escaneadas. Diversas estadísticas confirman como la mayoría de los trabajos escaneados diariamente cuentan con menos páginas de las mencionadas. La otra gran novedad es el soporte ofrecido de serie del escaneado de códigos de barras. Con el software Capture Pro tenemos acceso a una serie de herramientas que nos permitirán llevar a cabo una pequeña post-edición en el documento escaneado, indexar la información o administrar los documentos.

 

Por último y no menos importante, destacar que Kodak haya anunciado recientemente la disponibilidad de los drivers Kodak Alaris para ampliar su uso con equipos Mac OS de Apple, los cuales se añaden a los ya disponibles TWAIN, ISIS y Linux. Su precio de adquisición lo limita a profesionales y deja fuera a las grandes masas. A cambio, contamos con una completa solución de gestión documental.

 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 499 euros

Fabricante: Kodak Alaris

Web: graphics.kodak.com

Puntuación: 4/5

 

A favor

Velocidad

Silencioso y de bajo consumo

 

En contra

Sin conectividad Wifi

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información