Vida Digital | Noticias | 25 JUN 2015

CarPlay y Android Auto se incorporan a Car-Net de Volkswagen

La firma de automóviles incorporará a una amplia gama de modelos como el Passat, Touran, Polo o Golf, los servicios de Android Auto y CarPlay englobados bajo su plataforma Car-Net App-Connect para permitir la interacción entre el vehículo y el smartphone.

Compartir

CarPlay Apple
Alfonso Casas

Volkswagen va a incorporar su plataforma de coche conectado Car-Net App-Connect a un gran número de modelos con el fin de que los usuarios puedan conectar sus dispositivos smartphone, tanto Android como iOS, con el navegador del vehículo a través de los servicios que ofrece actualmente Android Auto y CarPlay de Apple.

Básicamente se trata de que el usuario pueda seguir utilizando aplicaciones del smartphone en su vehículo, aprovechando la mayor pantalla que integra el coche. Gracias a una conexión por USB estándar, que hará además las funciones de carga de la batería del dispositivo, será posible gestionar las Apps a través de MirrorLink. La compañía destaca que se incrementa la capacidad de ofrecer servicios adicionales, como pueda ser de información relacionada con el viaje, así como entretenimiento para los pasajeros.

 

Los primeros vehículos que estarán disponibles serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan. También se hace extensible a los compradores que opten por el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

En el caso de Apple CarPlay, permite transferir las Apps del iPhone Teléfono, Noticias, Mapas y Música al sistema de info-entretenimiento del vehículo. Dichas Apps son manejadas mediante la pantalla táctil del vehículo, o a través de comandos de voz que son interpretados por el asistente Siri. Los principales beneficiarios serán los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información