Vida Digital | Noticias | 09 DIC 2014

Chromebook frente a Cloudbook: guerra en gama de entrada

Toshiba anuncia su portátil Satellite CL10-B de bajo coste que implementa Windows 8.1. De este modo se le une a otros fabricantes como HP. Con estas configuraciones de portátiles, Microsoft pretende hacer frente a la rápida expansión de los portátiles Chromebook con sistema operativo de Google.

Compartir

Toshiba CB10 cloudbook
Redacción PCWorld

Toshiba acaba de poner a la venta en nuestro país el portátil Satellite CL10-B, un nuevo tipo equipo denominado Cloudbook, que ha sido diseñado para trabajar en la nube y pensado en los usuarios que buscan "máxima movilidad a un precio asequible sin renunciar al diseño, el rendimiento y la innovación", explica en un comunicado. Siempre con la mente en sistema operativo Windows. 
 
El Satellite CL10-B tiene un formato de 11,6 pulgadas, menos de 2 cm. de grosor y pesa 1,1 Kg. Externamente destaca por su diseño con carcasa de color gris plata, de gran resistencia y un amplio teclado tipo mosaico sin marco. Estas prestaciones lo convierten en una opción ideal para aquellos que quieren un portátil compacto, básico, fácil de usar y elegante para llevarlo a cualquier lugar.
 
Como dispositivo pensado para entornos cloud, el Satellite CL10-B ofrece un sistema operativo Windows 8.1 con Bing y 100 GB de almacenamiento en la nube OneDrive. Además, integra un procesador Intel Celeron y tecnologías Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. En el apartado multimedia, ofrece una pantalla HD de 1366 x 768 píxeles de resolución, altavoces estéreo con tecnología DTS Sound y una webcam HD con micrófono integrado.
 
En cuanto a conectividad, dispone de puerto USB 3.0 y USB 2.0 lector de tarjetas SD/SDHC y un puerto externo HDMI para permitir la visualización de contenidos en pantallas de mayor formato.

 

De este modo, tanto los equipos Chromebook con el sistema operativo Chrome OS, como los Cloudbook con Windows 8.1 van a competir en el rango de precios económicos por debajo de los 300 euros. Apple, por su parte, no entra en este juego de reducción drástica de precio para ofrecer soluciones de equipos portátiles con sistema operativo. Tanto los Chromebook, como los Cloudbook, ambos basan su funcionamiento en conectar las aplicaciones con la nube, ya que a nivel local, la configuración de los sistemas se encuentra tremendamente limitada. En el caso del Cloudbook ahora presentado por Toshiba, el usuario dispone de 32 GB de almacenamiento de tipo eMMC, estando la mayor parte de esta capacidad ocupada por el propio sistema operativo. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información