Vida Digital | Noticias | 15 DIC 2015

¿Cómo funciona Focus by Firefox, el bloqueador de anuncios de Mozilla para iOS?

Mozilla acaba de lanzar un bloqueador de anuncios para dispositivos iOS. Con Focus by Firefox, será posible que el usuario tenga el control sobre cómo quiere que le rastreen. La aplicación bloqueará el mismo contenido que el modo de navegación privada de Firefox con la función de protección de seguimiento en sistemas Windows, Mac, Linux y Android.

Compartir

Focus by Firefox
Redacción

Mozilla lanza un nuevo bloqueador de contenidos para iPhone e iPad en su línea de seguir impulsando la posibilidad de que los usuarios dispongan de opciones de privacidad a la hora de navegar.

Llamado Focus by Firefox, la app funciona como muchos otros bloqueadores para la plataforma móvil de Apple, esto es, los usuarios se descargan la app de la tienda Apple y la abren para seleccionar el tipo de contenido que quieren bloquear en su teléfono o tablet.

Focus by Firefox permite al usuario bloquear varios tipos diferentes de código que rastrean el comportamiento en los sitios web en la web. La aplicación bloqueará el mismo contenido que el modo de navegación privada de Firefox con la función de protección de seguimiento en sistemas Windows, Mac, Linux y Android. Eso significa que se permitirán los anuncios que no realizan seguimiento de los usuarios, así que los anunciantes y editores pueden seguir ingresando dinero aunque el usuario tenga la aplicación habilitada.

La lista de bloqueados será pública. La máxima responsable legal de Mozilla, Denelle Dixon-Thayer, ha señalado en un post que han desarrollado la app porque creen que los bloqueadores de contenido deben ser transparentes con los editores y otros proveedores de contenidos, en la forma en que se hacen las listas de bloqueo, y así evitar caer en el bloqueo permanente de contenidos. Con el producto, añaden en un post, “queremos animar la discusión sobre los usuarios y los proveedores de contenidos, en lugar de rentabilizar la desconfianza y quitar valor al ecosistema Web”.

Como explica PCWorld.com, Focus es gratis y funciona en Safari para iOS pero no en Firefox, ya que Apple no permite que los navegadores de terceros utilicen la funcionalidad bloqueo de contenido.

Mozilla ha pasado de obviar la plataforma móvil de Apple a apoyarla de forma convencida. La organización se negó en un principio a ofrecer Firefox para iOS ya que Apple no permitía a los navegadores de terceros utilizar sus propios motores de renderizado. Esa política cambió este año, cuando la compañía lanzó su navegador para la plataforma de Apple.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información