Vida Digital | Noticias | 26 OCT 2015

Consejos para evitar que tus publicaciones aparezcan en la nueva función de búsquedas de Facebook

Antes podíamos evitar que nos buscaran por nuestro nombre y las viejas fotos permanecían en el pasado, cosas que ya no ocurren. Ahora también aflorarán las publicaciones de contenido, ya que Facebook acaba de ampliar el alcance de sus búsquedas. Por ahora, está en la versión en inglés de la red social, pero se ampliará a todos mercados.

Compartir

Facebook busquedas
Redacción

La nueva función de búsquedas de Facebook hace posible se puedan encontrar 2 billones de publicaciones públicas, a menos que el usuario cambie la configuración de privacidad. De momento, sólo está disponible en la versión inglesa para iOS, Android y desktop.

Diariamente se realizan 1.500 millones de búsquedas en la red social pero, hasta ahora, los resultados eran un tanto desordenados. La nueva herramienta es mucho más útil, y ordena las publicaciones por orden en función de su relevancia, priorizando las de organizaciones y figuras públicas, luego las de amigos y conversaciones de grupos y, a continuación, publicaciones al azar relacionadas con la búsqueda.

Cómo evitarlo
Aunque, de momento, no está operativo en España, ya puedes preparar tu perfil si no quieres que cualquier persona pueda leer tus publicaciones.

Es sencillo, primero ve al candado que aparece en la parte superior derecha del menú y, desde ahí, directamente a "ver más". Dentro de las opciones que se despliegan, en el apartado de privacidad dice, ¿Quién puede ver mis cosas?. Ahí aparece la pregunta ¿Quieres limitar el público de las publicaciones que compartiste con los amigos de tus amigos o que hiciste públicas? Y, al lado, Limitar el público de publicaciones antigua. Haz clic ahí. Para que se haga efectivo el cambio de configuración, tendrás que volver a confirmarlo pinchando Limitar las publicaciones antiguas.

Por otro lado, Facebook va a empezar a ofrecer sugerencias de autocompletar en su barra de búsquedas, como hace Google. Pero aquí es donde Facebook se desvía hacia territorio Twitter: la plataforma quiere que busquemos eventos actuales, por lo que te puede mostrar las publicaciones que suceden en torno a esos eventos en tiempo real.

Pero Facebook tiene un público mucho más amplio que el de Twitter, cerca de 1,5 millones de usuarios activos mensuales, y llegó a superar los mil millones de usuarios en un día. Los usuarios mensuales activos de Twitter rondan los 316 millones, por lo que el alcance y potencial de las herramientas de búsqueda de Facebook es exponencialmente mayor.

La mayoría de los usuarios de Facebook viven fuera de EE.UU. y por ahora no tendrán acceso a esta nueva forma de búsqueda. Pero una vez que se abra a todo el mundo, Facebook podría dañar a Twitter donde más le duele: con noticias en tiempo real.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información