Vida Digital | Noticias | 25 AGO 2015

Cortana le gana la partida a Siri en entornos OS X

Gracias al uso de software de virtualización como la herramienta de Parallels, es posible utilizar Cortana en un equipo Mac o MacBook con OS X. De este modo, sería posible utilizar Cortana sobre un equipo de Apple antes incluso de que Siri llegase a los equipos de sobremesa.

Compartir

Cortana en Mac con Parallels
Redaccion

Ante el retraso por parte de Apple a permitir el uso de Siri sobre los equipos Mac OS X, podría darse el caso de que muchos usuarios se animen a poner a prueba a Cortana en sus equipos Mac. El nuevo asistente de voz de Microsoft ya es una realidad en la versión de Windows 10, mientras que Apple todavía no ha desvelado planes sobre cuando estaría disponible Siri para los entornos de equipos Mac.

Recordemos que Siri abrió en gran medida las puertas a la llegada del que ahora conocemos como Cortana y Google Talk, siempre hablando de los entornos de sistemas operativos móviles. Aunque Apple destaca seguir con sus planes de desarrollo y optimización de su asistente, la verdad es que su presencia en OS X El Capitan no parece que se haga realidad. Las sucesivas versiones betas que Apple ha ido liberando para que los desarrolladores puedan reportar sobre la misma, no parecen tener ningún indicio de su integración inmediata.

Así pues, la nueva versión de Parallels 11 que llegará a lo largo de esta segunda mitad de año, casi con toda seguridad, permitirá el uso de Cortana en los equipos Mac mediante el despliegue de la máquina virtual de Windows 10. En segundo plano, eso sí. Desconocemos si la funcionalidad será la misma que la que encontramos ahora mismo en un equipo con Windows 10, pero a buen seguro que será posible lanzar búsquedas en Internet, abrir aplicaciones, crear eventos en el calendario, consultar correos, así como buscar aplicaciones en la tienda de Microsoft.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información