Vida Digital | Noticias | 01 JUL 2015

¿Cuantos dispositivos tienes conectados a tu Wifi de casa?

La media es un total de 19, según Techonomic Index 2015, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor. El estudio también concluye que se ha producido un importante aumento del consumo de contenidos de pago en streaming desde casa, al igual que de publicaciones digitales, entre otros hallazgos.

Compartir

Hogar digital
R. Alonso

La media de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor, según este estudio de Samsung sobre el consumo europeo y cómo se interactúa con la tecnología.

Una de las principales conclusiones que se extraen del informe “Techonomic Index 2015” es que en los últimos doce meses se ha producido un importante aumento del consumo de contenido de pago en streaming en los hogares españoles. Los motivos son la mayor adopción por parte del consumidor de la tecnología móvil 4G y el hardware conectado a Internet, como las Smart TV o las tabletas. El 19 por ciento de los hogares ya pagan por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje casi cinco veces mayor que el reflejado en la anterior edición de la encuesta. Además, el 22 por ciento de los españoles también paga por publicaciones digitales lo que representa un 12 por ciento más.

Curiosamente, la inversión en educación digital es mayor que el gasto en juegos móviles. Según el estudio, el 19 por ciento de los encuestados ha pagado regularmente por contenidos educativos en el último mes, comparado con el 5 por ciento del estudio de 2014, situándose el gasto medio por cada hogar en contenidos educativos de 16,30 euros. Sin embargo, el gasto medio en descarga de videojuegos móviles es de 12,13 euros

Pese de la amplia utilización de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión es una vez más la opción preferente para los españoles para ver diversos contenidos desde casa. En este sentido, los españoles han visto 40 minutos más de televisión en 2015 comparado con el año anterior. Se pasa más tiempo viendo la televisión, con una media de 3 horas diarias, que con el ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas. Ver la televisión mientras se tuitea y se descarga contenido es algo normal.

Este estudio se basa en una encuesta online sobre 18.000 encuestados mayores de 16 años en 18 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Rumanía y Reino Unido (1.000 en cada mercado). Las entrevistas se llevaron a cabo online desde el 21 de abril al 18 de mayo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información