Vida Digital | Noticias | 18 FEB 2015

¿Cubrirán la demanda inicial los 5 millones de Apple Watch?

Apple ha solicitado a Quanta Computer que desarrolle entre 5 y 6 millones de unidades de sus tres modelos de Apple Watch. Así lo publica Reuters que cita a The Wall Street Journal como fuente reveladora . Como ya hemos comentado anteriormente, Apple tiene pensado lanzar su reloj inteligente en el mes de abril.

Compartir

Apple Watch
Bárbara Madariaga

Quanta Computer comenzó con la producción en  masa del Apple Watch a principios de este año con el objetivo de cumplir las fechas de lanzamiento. Al parecer, llegar al mercado en abril es prioritario. Es por este motivo, y según The Wall Street Journal, por el que miles de empleados  trabajarán durante las fiestas del año nuevo chino en la fábrica que tiene Quanta en Changshu (China).

 

Tal y como publlica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, Apple ha solicitado a Quanta Computer que desarrolle entre cinco y seis millones de unidades de su Apple Watch durante el primer trimestre de este año.

 

Apple tiene la intención de lanzar tres modelos de su reloj inteligente. El de gama de entrada estará orientado a los deportistas (Apple Watch Sport), permitirá recibir  llamadas telefónicas, escuchar música y con él los usuarios podrán pagar bienes y monitorizar la frecuencia cardiaca a través de sensores especiales. La mitad de los pedidos realizados por Apple son de este modelo, mientras que los que corresponden a la gama media ocupan un tercio de los pedidos.  Apple cree que en el primer trimestre su modelo de alta gama será el que genere menos demanda. No obstante, y con vistas al segundo trimestre, la intención de la multinacional estadounidense es desarrollar más de un millón de unidades al mes.

 

Las principales consultoras vaticinan que el Apple Watch impulsará el mercado wearable y destacan el trabajo realizado por Apple. Es más, en opinión de Canalys, “Apple ha tomado la decisión correcta con su software de desarrollo WatchKit para maximizar la duración de la batería de la plataforma y el Apple Watch ofrecerá mayor eficiencia energética”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información