Vida Digital | Noticias | 18 JUN 2015

Desembarca una nueva generación de equipos Chromebook

Toshiba comienza a comercializar en España su segunda generación de Chromebooks con el modelo CB30-B, el cual mejora en diseño, reduce peso y grosor, y mejora en autonomía. Su precio de partida es de 299 euros para la configuración más básica.

Compartir

Toshiba Chromebook CB30
R. Alonso

Toshiba, que ya cuenta con una cuota de mercado del 22 por ciento en Chromebooks (PC que funcionan con Chrome OS), acaba de anunciar el modelo CB30-B, que dispone de una pantalla HD reflectiva de 200 NITs de 13,3 pulgadas y dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy para que el usuario pueda películas, series o cualquier tipo de vídeo, jugar a videojuegos o escuchar música, siempre con gran nitidez y detalle de imagen y calidad de sonido. Además, incorpora una cámara web HD y micrófonos duales con reducción del ruido, por lo que es posible hacer videoconferencias de calidad, con imágenes nítidas y audio claro y sin intromisiones ambientales.


Principales novedades
Trae novedades en diseño, ergonomía y duración de la batería con respecto a la generación anterior, pero vamos por partes.
El nuevo Chromebook tiene bordes más suaves y redondeados, un acabado en color plata que le confiere un aspecto moderno, un teclado tipo mosaico y un clickpad más ancho, ambos muy cómodos de usar. Pesa 1,35 kg, 200 gramos menos que su antecesor, y su grosor es de 19 mm. En sus laterales dispone de dos puertos USB (1x USB3.0 Sleep and Charge), HDMI y ranura de tarjetas SD, todos de tamaño estándar. Ahora la batería alcanza las 11 horas de autonomía, dos más que el modelo anterior.
Toshiba Chromebook 2 se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. Integra un procesador Intel Celeron, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, viene con 100 GB adicionales de serie en Google Drive gratis, que permite además a los usuarios utilizar Google Docs y acceder a la amplia variedad de aplicaciones preinstaladas que incluye Chrome Web Store.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información