Vida Digital | Noticias | 23 FEB 2015

D-Link apuesta por la domótica con sus productos Mydlink Home

Si en 2014 creció un 16 por ciento en España, este año D-Link se ha propuesto crecer un 17 por ciento apoyado en los mercados de networking, videovigilancia IP, y ahora también domótica, con soluciones como mydlink Home. "El networking está evolucionando y D-Link debe evolucionar con el mercado", afirma Luigi Salmoiraghi.

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D Link Smart Home
Hilda Gómez

La compañía encara este año con las miras puestas en reforzar su posicionamiento en el mercado de networking; crecer en el mercado de videovigilancia IP, que ya representa el 20 por ciento del negocio de la compañía en Europa; y embarcarse en un nuevo mercado, el de la domótica, con el fin de introducirse en un área con un gran potencial de crecimiento como es la Internet de las Cosas. Como explica Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas para el Sur de Europa de D-Link, “D-Link está cambiando porque el networking está evolucionando, y D-Link debe evolucionar con el mercado”.

 

Esta apuesta de D-Link por la domótica se plasma en el lanzamiento en nuestro país de mydlink Home, un completo ecosistema de domótica que permite convertir la casa en un hogar inteligente accesible a través de un smartphone o tablet. Este ecosistema, que será presentado oficialmente en Mobile World Congress, está compuesto por cuatro productos: el enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215), el sensor de movimiento mydlink Home (DCH-S150), la cámara WiFi HD mydlink Home (DCS-935L) y la cámara WiFi mydlink Home 360 (DCS-5010L), que, conectados a la red WiFi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación móvil mydlink Home, permite a los usuarios supervisar, automatizar y controlar su casa desde su dispositivo Android o iOS.

“Con mydlink Home respondemos a los requerimientos de los clientes que buscan productos asequibles, fáciles de instalar y utilizar, y seguros”, afirma Salmoiraghi, que anticipa el próximo lanzamiento de un kit de introducción a la domótica que saldrá al mercado a un precio en torno a los 150 euros.

Junto a los dispositivos mydlink Home, D-Link planea reforzar su catálogo este año con nuevas soluciones de switching, wireless switching, wireless AC, videovigilancia IP, Powerline, etc., todo ello con el objetivo de seguir creciendo sobre crecimiento. En este sentido, en nuestro país, D-Link creció un 16 por ciento en 2014, ayudado por la buena progresión de todos sus canales, con subidas de entre el 15 y el 19 por ciento. Distribución representa el 64 por ciento de su facturación, seguido de Retail con un 28 por ciento y Corporate con un 8 por ciento. Asimismo, todas las familias de productos registraron crecimientos de ventas, siendo switching y wireless las que mayor peso tienen en la facturación de la compañía.

Para este año, Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, tiene como objetivo crecer un 17 por ciento en España, para lo que se ha propuesto registrar subidas de dos dígitos en todas las líneas de producto e impulsar la implantación de mydlink Home. A nivel de canal, “el objetivo de D-Link es mantener la estabilidad de la estructura de canal apoyado por el programa de canal VIP+, atacando todos los canales y añadiendo otros nuevos, como son el canal domótico, el eléctrico y otros canales especializados”, señala Navarro.

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