Vida Digital | Noticias | 27 ABR 2015

El Apple Watch y su batería de 205 mAh

Según la última guía publicada por la conocidísima iFixit, el reloj Apple Watch es sumamente sencillo de reparar en algunos aspectos, pero no es de esperar que la actualización de sus componentes internos sea posible con el paso del tiempo.

Compartir

Apple Watch batería
Alfonso Casas

Como ya se ha podido saber, el Apple Watch de 38 mm tiene en su interior una batería de 205 mAh, la cual es mucho más pequeña que la de 300 mAh que se encuentra en el interior de otro modelo de reloj inteligente de la competencia, como son los Gear S de Samsung, o los Moto 360 de Motorola. Desde Apple destacan que con un uso típico del mismo, el dispositivo puede alcanzar una media de 18 horas de uso antes de tener que ser recargada su batería. Estos valores son especialmente factibles cuando la pantalla AMOLED del dispositivo permanece apagada cuando no está siendo utilizado, y tan solo se iluminan los píxeles individuales cuando se hace estrictamente necesario para consultar cualquier aspecto.

Apple destaca que la autonomía del modelo con esfera de 42 milímetros debería durar un poco más, pero el tamaño exacto de su batería todavía es un misterio.

 

El desmontaje que lleva a cabo la compañía iFixit del Apple Watch, parte de lo cual es mostrado de forma bastante ilustrada, demuestra que el cambio de su batería interna es sencilla de realizar. Apple ha confirmado que este punto es importante, con el fin de que los usuarios no tengan un dispositivo poco funcional con el paso del tiempo, cuando su duración de la batería sea previsiblemente muy inferior a los períodos actuales.

 

 

iFixit también destaca que llegar a la parte de circuitería denominada como S1 no es nada sencillo, ya que supone un procedimiento destructivo de algunas partes, para lo que se hace necesario rasgar ciertos conectores soldados. A pesar de los rumores que había de que se trata de un dispositivo actualizable en ciertos aspectos, la dificultad encontrada para acceder a esta parte S1 arroja ciertas dudas sobre que Apple favorezca el hecho de poder actualizar en un futuro la circuitería. Para determinado público, el hecho de poder reemplazar algunas piezas supone evitar durante algún tiempo la obsolescencia del producto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información