Vida Digital | Noticias | 28 ENE 2015

El iPhone elevará la venta de phablets a 5 millones de unidades en 4 años

Según el último estudio de Juniper Research, los phablets ganan adeptos. Es más, la consultora asegura que en 2019 representarán el 20 por ciento del mercado de smartphones. El iPhone 6 será uno de los propulsores de este mercado que alcanzará los 400 millones de dispositivos vendidos dentro de 4 años.

Compartir

iPhone6 familia
Bárbara Madariaga

 

Los phablets ganan adeptos. Ésta es una de las conclusiones del último estudio de Juniper Research que vaticina que en 2019 estos dispositivos, a caballo entre un teléfono inteligente y un tablet, inundarán el mercado de smartphones.

La firma predice que de aquí a cuatro año los phablets representarán alrededor del 20 por ciento del total del mercado smartphones, alcanzando unas ventas que podrían superar los 400 millones de unidades, un importante incremento si se compara con que este año la cifra de venta se situará en torno a los 138 millones de unidades.

Entre los motivos que van a incentivar las ventas de phablets se encuentra el consumo de contenido y juegos, En este sentido, la consultora recuerda que los usuarios valoran, cada vez más, la experiencia que les ofrece una pantalla de mayor tamaño.

Uno de los segmentos más perjudicados va a ser el de los tablets de 7 u 8 pulgadas, ya que los usuarios de phablets están menos predispuestos a comprarse un tablet de esta categoría. Además, los tablets de mayor tamaño también se verán afectados, debido al precio de los mismos.

En cuanto a los fabricantes, Juniper Research destaca que los chinos buscarán llevar su oferta, tanto de tablets como de phablets, más allá de las fronteras de China. No obstante, Juniper cree que el crecimiento de estos va a ser más lento de lo que en un primer momento se podría esperar debido al bajo perfil de sus estrategias de marketing  y a su política de distribución on-line.

Asimismo, se incrementará la presencia de los phablets en los próximos años gracias, en gran medida, a que los fabricantes incluirán en los dispositivos software de productividad.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información