Vida Digital | Noticias | 02 DIC 2014

El Nexus 6, un digno rival del iPhone 6 Plus

El nuevo Nexus 6, el primer teléfono con tamaño phablet que corre con la versión Android 5.0 Lollipop, ya está disponible en nuestro país a través de Vodafone España. Es el primer terminal de Google fabricado por Motorola, pensado para competir con los modelos tope de gama del mercado.

Compartir

iPhone 6 Plus vs Nexus 6
Alfonso Casas

El Nexus 6, fabricado por Motorola Mobility, es un terminal de tamaño phablet con un tamaño de pantalla AMOLED QHD de 5,96 pulgadas y un valor dpi sorprendente de 493 ppp. Se encuentra arropado por un procesador Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que puede ser ampliado por una tarjeta micro SD. La batería del terminal es de 3220 mAh con el fin de garantizar la máxima autonomía del dispositivo. Frente al iPhone 6 Plus, cuenta con una pantalla  QuadHD de mayor tamaño, así como una batería de gran capacidad. El primer teléfono con la versión de Android 5.0 Lollipop también recoge resoluciones elevadas de 2.560 x 1.440 píxeles y una distancia entre puntos de 493 ppi, frente a los 401 con los que cuenta el iPhone 6 Plus.

La memoria RAM que acompaña al procesador también es superior, siendo de 3 GB en el caso del Nexus 6, frente al gigabyte que acompaña al del iPhone 6 Plus.

 

Los usuarios van a poder adquirirlo con diferentes planes de precios, siendo la tarifa de Vodafone Red L una de las más atractivas al suponer 29 € de coste inicial y 20 € de coste mensual, lo que equivale a un ahorro de 90 euros con respecto al precio del terminal libre, que asciende a los 599 euros. Se trata del modelo Nexus 6 de color Midnigth Blue (negro) con 32 GB de memoria, pantalla de 5,96 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. Los pedidos a través de Vodafone España pueden realizarse desde hoy mismo, y comenzarán a servirse las unidades a partir del próximo martes 9 de diciembre.

 

 

Juan Carlos de la Vela, General Manager de Motorola Mobility para España no ha destacado que “la versión Android 5.0 Lollipop va a estar disponible en las próximas semanas para el resto de terminales Motorola que actualmente se comercializan mediante actualización de tipo OTA”. Los modelos que actualmente se comercializan son el Moto X, Moto G y Moto E, todos ellos situados por prestaciones en una gama de entrada y media de terminales smarthpone.

 

De este modo, el Nexus 6 eno solo competirá con el iPhone 6 Plus, sino que también lo hará con el Xperia Z3 de Sony, y el Galaxy Note 4 de Samsung. Ayer mismo publicábamos la información relacionada con la llegada del nuevo Galaxy Note Edge de Samsung, el cual también va a estar disponible a través del operador Vodafone España. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información