Vida Digital | Noticias | 23 ABR 2015

El nuevo algoritmo de Google prima los entornos móviles

El rendimiento de las páginas en dispositivos móviles será una de las pautas del nuevo sistema de posicionamiento Mobilegeddon del buscador, penalizándose aquellas que no estén adaptadas a ellos. La rápida adaptación realizada por algunas empresas en su web, parece estar penalizando la experiencia de uso de los usuarios en sus dispositivos.

Compartir

Google usuario
ComputerWorld

El sistema Mobilegeddon de Google supone un cambio en los algoritmos de posicionamiento, claramente favorecedor de las webs mejor diseñadas para la navegación móvil. Y quienes no estén adaptados a estas nuevas tecnologías, serán “castigados” por ello, la pérdida de posición en los rankings de Google, puede traducirse en una reducción de ingresos y de fidelidad de los clientes, que impactará en los resultados de las compañías, según Dynatrace.

 

Según la compañía, aunque una alternativa es recurrir al diseño responsive para adaptar los contenidos a tabletas y smartphones, esta no tiene en cuenta el tiempo que los servidores tardan en dar una respuesta a las peticiones móviles. Los sitios móviles son tan complejos como un website y, a menudo, utilizan los mismos servicios debackend. Cualquier incidencia que ralentice la descarga de la página en el servidor puede impactar en el posicionamiento en Google.

 

Google proporciona un test mobile-friendly gratuito que analiza cómo su motor de búsqueda percibe las páginas y si hay ciertos elementos que impactan en el móvil. Se trata de un primer paso pero, realmente, no da las claves que diferencian una página optimizada para las búsquedas desde dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información