Vida Digital | Noticias | 03 SEP 2015

El primer smartphone con pantalla 4K es el Sony Xperia Z5 Premium

Tags: smartphone
A diferencia de otros fabricantes, Sony ha optado por presentar a la vez los tres nuevos smartphone pertenecientes a su familia Xperia Z5. Con el modelo Premium, llegan importantes novedades a su pantalla, la cual es 4K y va acompañada de una cámara de 23 megapíxeles.

Compartir

Sony Xperia Z5
Alfonso Casas

Sony ha sido uno de los primeros en desvelar sus cartas en la nueva edición de la feria IFA que está teniendo lugar en Berlín. Como era de esperar, hemos conocido la llegada de los nuevos Xperia Z5 y Z5 Compact, a los que se le ha unido el modelo Xperia Z5 Premium, el cual destaca por ser el primer terminal móvil que incorpora pantalla con tecnología 4K para la visualización de contenidos. Además, el Xperia Z5 Premium dispone de un sensor de cámara de 23 megapíxeles, la combinación perfecta para poder capturar los contenidos a la altura de las circunstancias. La pantalla del Z5 Premium cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas, y soporta resoluciones de 2160 x 3840 píxeles. Más allá de la gran novedad anunciada con respecto a su pantalla 4K, muchos ponen en duda el consumo que generará una pantalla de este tipo al incluirla en un terminal móvil. No obstante, Sony destaca que el Z5 se comercializa con una batería de gran capacidad de 3430 mAh, sin duda una de las más grandes frente al resto de fabricantes y competidores. Soporta también la carga rápida, pero no hay noticias con respecto a la carga inalámbrica, según la hoja de especificaciones hecha pública por Sony.

 

A destacar el hecho de contar finalmente en su interior con el modelo de procesador Snapdragon 810 y no con el superior 820. Sus 3 GB de memoria RAM van acompañados de memoria flash integrada que parte de los 32 GB, así como de la posibilidad de ampliar la memoria mediante el uso de tarjetas microSD.

Una vez comentado el modelo buque insignia de la familia Z5, pasamos a los otros dos con no menos potencial. El Z5 clásico, sucesor del Z3 y del Z4 lanzado en Japón, llega con el tamaño habitual de pantalla de 5,2 pulgadas. Por su parte, el Z5 Compact mantiene su formato reducido que a tantos usuarios ha apasionado por su gran manejabilidad, que viene a ser de 4,6 pulgadas. La disponibilidad del Z5 y Z5 Compact está prevista para mediados del mes de octubre a nivel mundial, mientras que la del Z5 Premium se pospone para el mes de noviembre.

A diferencia de Samsung, Sony ha preferido mantener el tradicional diseño de esta familia, con traseras de cristal. Algunos usuarios arrojan algunas críticas por el grosor de los mismos. Sin embargo, Sony ha mantenido diversos factores que considera clave a lo largo de la familia Xperia Z, que no son otros que la posibilidad de ampliarlos mediante el uso de tarjetas de memoria microSD, así como la resistencia al agua al cumplir con la especificación IP57. También hemos podido comprobar como resuelve en mejor medida el uso de tapas para cubrir los conectores, de tal manera que ahora solo son empleadas para la tarjeta SIM del operador, y para la ranura de tarjetas de memoria. La de conexión de alimentación microUSB queda al descubierto, manteniendo el soporte de MHL.

En definitiva, pienso que acertada la oferta de Sony, que aborda de golpe los tres tamaños de pantalla que puede demandar el público, con un modelo Premium con características muy diferenciadoras para aquellos que busquen el mejor smartphone del mercado. Habrá que esperar a las pruebas a ver si el sensor CMOS de 23 megapíxeles está a la altura de los mejores, así como su pantalla 4K. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información