Vida Digital | Noticias | 21 ABR 2015

El vuelo de tu drone podría ser ilegal

Compartir

Drone Phantom
Marga Verdú

Si prestamos atención a algunas novelas futuristas podríamos imaginarnos un mundo de nuevos sonidos provenientes de los zumbidos de diminutos drones que inspeccionan puentes, monitorizan viaductos, supervisan cosechas y evalúan daños en siniestros.

 

Antes de que profesionales y empresas decidan adoptar este tipo de artefactos para sus procesos de trabajo, han de progresar otros aspectos, como los relacionados con las limitaciones legislativas que regulen el uso comercial de drones. Por otro lado, los desarrolladores de drones han de adivinar el uso que las empresas podrían realizar con sus dispositivos, en tanto que los usuarios corporativos necesitan imaginar de qué modo podrían adaptarse los drones a sus modelos de negocio y e integrarlos en sus operaciones e TI.

 

A día de hoy, en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), de los llamados drones aka, el dominio de las aplicaciones se concentra en las multimillonarias plataformas de defensa Predator. Sin embargo, ABI Research predice que el sector comercial de los pequeños UAVs crecerá de los 652 millones de dólares estimados en 2014 a más de 5.100 millones en 2019; y su dimensión de mercado duplicará al relacionado con defensa tanto civil como militar.

 

Si se cumplen las predicciones de ABI, los departamentos de TI habrán de estar preparados para una invasión potencial de drones y de los datos que estos dispositivos voladores recopilan. La preparación de las empresas con respecto a los drones dependerá en gran medida de las regulaciones que la legislación de cada país aplique, y también del tipo de desarrollos que los proveedores ofrezcan al mundo empresarial. En cualquier caso, la industria TI ha de estar preparada para lidiar on un nuevo tipo de big data: el que proviene de los drones en acción.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información