Vida Digital | Noticias | 29 ENE 2015

En 2020 habrá 250 millones de vehículos conectados

Unos 250 millones de vehículos conectados circularán por las carreteras en el año 2020. Así lo pronostica la consultora Gartner, que está segura del despegue de esta tecnología en el automóvil en los próximos 5 años. Este aumento de la conectividad en los automóviles tendrá implicaciones en áreas como la telemática, conducción automatizada, sistemas de infotainment y servicios de movilidad.

Compartir

Apple CarPlay vehiculo
Redacción


La firma de investigación calcula que en 2020 habrá 250 millones de vehículos conectados en las carreteras, lo que traerá nuevos servicios dentro de los coches y capacidades de conducción automática. Así pues, en los próximos cinco años la proporción de nuevos vehículos equipados con esta capacidad se incrementarán espectacularmente, convirtiendo a los coches conectados en un gran elemento de Internet de las Cosas.
Gartner señala que el coche conectado es una realidad y se está expandiendo desde los modelos de lujo y grandes marchas, a los de gama media. Además, el incremento del consumo y la creación de contenido digital dentro de los vehículos necesitará de sistemas de infotainment (información más entretenimiento) más sofisticados, lo que creará oportunidades en áreas como los procesadores de aplicaciones, aceleradores gráficos, pantallas y tecnologías de interfaz hombre-máquina.
Esta proliferación de conectividad tendrá importantes implicaciones para los sectores de telemática, conducción automatizada, y para los servicios de información y de movilidad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información