Vida Digital | Noticias | 10 DIC 2014

¿Está Microsoft siguiendo los pasos de Apple?

Microsoft podría estar planteándose la posibilidad de ofrecer su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de sus versiones actuales, o bien, asociarla a un nuevo modelo de suscripción, frente a la modalidad de venta empleada hasta ahora en sus versiones anteriores.

Compartir

Macbook Air y Surface Pro 3
Alfonso Casas

En concreto, hablamos de los pasos que la compañía ha llevado a cabo con determinados productos como la suite de Office, y los que están por llegar, en relación al futuro sistema operativo que ya ha sido bautizado como Windows 10. La compañía parece haber levantado la liebre, como ha dejado entrever recientemente Kevin Turner, COO de Microsoft, quien ha afirmado que Microsoft está buscando diferentes formas de monetizarlo a través de servicios adicionales.

 

En poco más de un mes, Microsoft tiene pensado mostrar a la prensa las credenciales de Windows 10 para el mercado de consumo. En el evento, parece ser que mostrará las funcionalidades y los avances del nuevo sistema operativo cuya presentación final se haría realidad antes de acabar el año 2015.

Microsoft ha ya dejado entrever en diversos eventos que Windows 10 será una versión de sistema operativo universal, válida para dispositivos muy variados desde smartphone, tabletas, portátiles e incluso equipos de sobremesa. De este modo, el tamaño de la pantalla no será impedimento alguno para diversificar sus versiones, algo que ha estado condicionando hasta ahora a las anteriores versiones, incluida Windows 8.1, Windows RT y Windows Phone 8.

 

Los usuarios profesionales que lo desean pueden descargarse y probar de forma gratuita la versión preliminar de Windows 10 Technical Preview para uso empresarial y exclusivo con teclado y ratón. Para ello, basta con pasar a formar parte del programa Inside Program. Se recomiendan ciertos conocimientos técnicos, además de la necesidad de reportar a la compañía y colaborar durante el ciclo de desarrollo del producto.

 

De este modo, parece que Microsoft estaría emulando en cierta medida los pasos dados por Apple con su última versión de sistema operativo Mac OS X Yosemite. Presentado a mediados del mes de octubre, esta versión es totalmente gratuita para aquellos usuarios de sus equipos iMac y Macbook. Basta con disponer de un equipo con hardware compatible con la nueva versión.

 

 

Algo similar ya sucedió con las herramientas de productividad y ofimática. Una vez que Apple decidió liberar Pages, Numbers y Keynote, ofreciéndolo de manera gratuita para los usuarios de sus equipos, incluyendo los de dispositivos móviles iOS, Microsoft ha llevado a cabo una política similar con su suite ofimática Office. Si en un principio ofrecía los programas gratuitos con posibilidad de visualizar contenidos pero no crearlos, allá por el mes de marzo de este año, recientemente cambió de táctica para ofrecer las herramientas individuales de Word, Excel y PowerPoint para iOS, con posibilidad de crear contenidos. Se trata una versión ligeramente recortada en funcionalidad, frente a la modalidad completa de Office 365, su modelo de suscripción, pero que vuelve a incentivar el uso de sus programas en todo tipo de dispositivos y plataformas, más allá de los basados exclusivamente en Windows

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información