Vida Digital | Noticias | 14 ENE 2015

Fin del soporte técnico principal de Windows 7

Como ya se conocía según el ciclo de vida de los sistemas operativos de Microsoft, la versión de Windows 7 ya no dispondrá de más soporte técnico principal (mainstream). De este modo, el sistema operativo pasa a la modalidad de soporte extendido que durará los próximos 5 años, hasta 2020.

Compartir

Windows 7
Redacción

Este martes Microsoft ha dado por finalizado el soporte técnico principal de la versión de su sistema operativo Windows 7, el cual pasa a la modalidad de soporte extendido. De este modo, durante los próximos 5 años, Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago. Lo que no acepta la compañía es solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido.

 

Según hemos podido comprobar en la documentación que facilita Microsoft, las actualizaciones de seguridad continúan, lo que todos conocemos como los parches de seguridad que habitualmente permiten proteger los equipos frente a posibles brechas de seguridad que son explotadas por los malhechores. También finaliza el soporte complementario incluido con las licencias o programas de licencias. 

 

El anuncio implica que Microsoft no volverá a ofrecer a los usuarios de Windows 7 soporte técnico principal si tienen problemas con el software, y tampoco tendrán más actualizaciones. Lo que ahora comienza es el soporte extendido de seguridad, que promete actualizaciones en este aspecto hasta 2020. Como es posible comprobar en el siguiente enlace, la compañía ofrece ciclos de vida de sus diferentes versiones de sistemas operativos, detallando lo que queda fuera del soporte. En el caso de Windows XP, que el 8 de abril del pasado año 2014 finalizó el soporte extendido, cinco años antes también había dejado de tener el soporte principal, concretamente el 14 de abril de 2009. 

 

Microsoft anima por activa y por pasiva a que los propietarios de PC den el salto a las últimas versiones de Windows 8.1. Los más pacientes pueden esperar a Windows 10, que verá la luz a lo largo de este mismo año, cuya versión previa ya es utilizada por casi medio millón de personas al día. A finales de este mismo mes de enero, Microsoft pretende ofrecer una rueda de prensa en la que mostrará los avances del nuevo Windows 10.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información