Vida Digital | Noticias | 11 NOV 2014

Fitbit añade registros con comandos de voz a través de Cortana

La aplicación de Fitbit para dispositivos Windows Phone es la primera integración in-app con la que es posible registrar actividades y calorías ingeridas mediante comandos de voz. Cortana, el asistente de Microsoft, es el primer paso, con posibilidad de que se haga extensible al resto de plataformas.

Compartir

Fitbit familia
Alfonso Casas

Con la proliferación de un mayor número de fabricantes apostando por este tipo de soluciones, tanto pulseras wearables, como relojes inteligentes smartwatch, las marcas tradicionales como Fitbit se han visto en la necesidad de centrarse en ofrecer aspectos diferenciadores, potenciando las posibilidades de su software, así como los servicios ofrecidos.

 

De este modo, Fitbit ha añadido más posibilidades de medición y monitorización de la información, con la incorporación de más sensores a algunos de sus nuevos modelos (Fitbit Charge HR), y la llegada del primer modelo que puede ser considerado smartwatch para el fitness, el Fitbit Surge, con identificación de llamadas, controles de música y otras opciones que entran en acción al llevarlo sincronizado con el smartphone. La compañía que cuenta con una cuota de mercado del 69 por ciento, según NPD Group, se ve en la necesidad de ofertar más modelos e introducirse en el mercado de relojes smartwatch.

 

Otra de las innovaciones anunciadas por el fabricante es que los usuarios de la plataforma móvil Windows Phone van a poder sacar partido del asistente de voz Cortana, disponible solo en Inglés, dado que va a ser posible registrar alimentos ingeridos mediante comandos de voz, o introducir ejercicios realizados. Es todo un extra, pero que llega a una plataforma de dispositivos móviles que por el momento es un tanto minoritaria frente a Android e iOS de Apple.

 

El primero en comercializarse a lo largo de este mes de noviembre va a ser la Fitbit Charge, un modelo que mantiene la esencia del modelo Flex, pero que ahora añade una pequeña pantalla para mostrar la hora y ofrecer identificación de llamadas en la muñeca. La pulsera de actividad, que también recoge los patrones de sueño ha mejorado el tipo de cierre sin necesidad de extraer de su interior el sensor inteligente. Su precio de venta es de 129,95 euros y va a estar disponible en color negro y pizarra, (posteriormente en azul y burdeos).

 

 

Por tan solo 20 euros más, tendremos a principios del año que viene la Fitbit Charge HR, un modelo muy similar físicamente a la ya comentada, pero con la diferencia de que añade un nuevo sensor para monitorizar durante las 24 horas el ritmo cardiaco recogido de la muñeca. Con la tecnología denominada PurePulse, la toma de esta nueva medida supone un gran extra para los deportistas y usuarios que realizan ejercicio de manera intensa, ya que les permite controlar la evolución de sus pulsaciones a lo largo del tiempo y detectar posibles anomalías en su ritmo cardiaco.

 

 

Por último, la Fitbit Surge, un reloj inteligente con un tamaño de pantalla superior que dispone de ocho sensores y GPS para ofrecer todo tipo de mediciones y añadir información sobre el recorrido llevado a cabo en los entrenamientos sin necesidad de llevar encima el teléfono o smartphone. El GPS incorporado permite obtener estadísticas de ritmo, distancia recorrida, altitud, tiempo fraccionado y resúmenes de entrenamiento. Tanto la Fitbit Charge HR, como la Fitbit Surge, no llegarán hasta principios de 2015.

 

Desde Fitbit siempre se han esforzado en potenciar su software de monitorización, accesible tanto desde cualquier plataforma móvil, como equipo de sobremesa por medio de página Web. Las funciones de motivación permiten establecer retos, ver los progresos en cuadros y gráficos, ganar insignias, así como competir con amigos y grupos de usuarios. Los usuarios lo valoran de forma positiva, aunque la parte de registro de calorías ingeridas, en lo que respecta a comidas, debe ser mejorada. Recientemente la compañía ha anunciado un acuerdo en este sentido con Medifast con el fin de afrontar este apartado en el que los usuarios prestan menos atención por el tiempo necesario para el registro de comidas ingeridas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información