Vida Digital | Noticias | 08 ENE 2015

Gana en creatividad con las nuevas Cintiq de Wacom

Tags: Tablet
El fabricante anuncia nuevos modelos de Cintiq 27QHD y Cintiq Companion para dotar a los profesionales creativos de herramientas mejoradas con una gestión inteligente. Mejora el manejo del lápiz sobre la gran superficie de trabajo que ofrecen sus pantallas.

Compartir

Wacom Cintiq 27QHD
Alfonso Casas

Llegan los nuevos modelos Cintiq 27QHD y Cintiq 27QHD touch, dos nuevos productos estrella de la marca que pretenden agradar a artistas y diseñadores con una mayor superficie de trabajo de cristal que llega hasta el borde del dispositivo. Sus pantallas de 27 pulgadas proporcionan una superficie extra para poder desplegar las herramientas creativas. Además, estos nuevos modelos ofrecen una gran variedad de opciones de soporte que proporcionan a los usuarios mayor libertad y flexibilidad para trabajar cómodamente en diferentes ángulos e inclinaciones. Ambas versiones cuentan con una pantalla de vidrio sin bordes de 27" con una resolución de 2560 x 1440. El amplio ángulo de visión del que dispone permite a diseñadores, artistas y desarrolladores de juegos o películas manejar diferentes entornos de trabajo de manera simultánea, desplegando a gran escala los resultados. También es posible manejar diferentes tipos de puntas del lápiz para aumentar la sensación natural de escritura o dibujo, incluyendo incluso puntas de rotulador que simulan los usos habituales sobre el papel.

Estos dos nuevos modelos de Wacom serán los primeros en estar disponibles a un precio de 2.199 euros en el caso de la Cintiq 27QHD, y de 2.599 euros en el caso del modelo touch. Vienen para sustituir a las actuales Cintiq 24HD.

 

Por su parte, la Cintiq Companion 2 es una avanzada tableta táctil dirigida a los profesionales y creadores de contenido digital que requieren de la mejor experiencia de uso del lápiz digital sobre la pantalla. De hecho, ofrece el doble uso de trabajar como una tableta Windows 8 totalmente equipada, o bien, como una pantalla adicional que es conectada a través de Cintiq Connect, ya sea a un entorno de PC o de equipos Mac OS X. La resolución permitida por ésta llega a alcanzar los 2560 x 1440 píxeles, proporcionando una gran área de trabajo.

 

 

Sus 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento a la inclinación del lápiz permiten recoger movimientos y desplazamientos similares a los que producen una brocha, bolígrafo o marcador tradicional cuando se utilizan las aplicaciones asociadas de Adobe, Autodesk,. Corel, Smith Micro o Pixologic, entre otras. Esta tableta también resulta eficiente por las posibilidades de personalizar los accesos directos a funciones de determinados programas, con el fin de agilizar los tiempos en el manipulado de las imágenes o al desarrollar un trabajo. El precio de la Cintiq Companion 2 en la eStore de Wacom será de 1399 euros para el modelo con SSD de 64 GB, de 1599 euros para la de 128 GB, o 1999 euros para la Premium con SSD de 256 GB. Su disponibilidad está prevista para el mes de febrero. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información