Vida Digital | Noticias | 22 FEB 2015

Geeksphone también lanzará dispositivos wearables Geeksme

Geeksphone acaba de anunciar que entrará en la segunda mitad del año en el mercado de wearables bajo la marca Geeksme. No es la única novedad de la firma española, que ya tiene disponible la versión 2.0 de Firefox OS (B2G 2.0) para su smartphone Geeksphone Revolution.

Compartir

geeksphone revolution
Reyes Alonso

El primer wearable de Geeksphone será una pulsera de actividad que llegará al mercado en la segunda mitad del año. Bajo marca Geekme, este dispositivo ofrecerá información útil sobre el estilo de vida de las personas, es decir, monitorizará los principales datos de la actividad física que realicen los usuarios.
Según la empresa, la pulsera les permitirá establecer objetivos para ayudar a mejorar físicamente de una manera saludable, incluyendo, entre otras muchas cosas, el número de pasos caminados diariamente, la distancia recorrida o las calorías quemadas. También notificará las llamadas y mensajes recibidos, y ofrecerá un conjunto de alertas y recordatorios útiles para los usuarios.
Geeksphone asegura que “destacará por su diseño y acabados premium”, pero también que tendrá funcionalidades únicas en este segmento. “Por un lado, el usuario podrá medir su huella ecológica para saber cómo reducir el impacto que genera en el medio ambiente, y por otro, la pulsera ofrecerá también de una manera opcional la posibilidad de que los propios usuarios monitoricen ellos mismos, de una manera privada y confidencial, su actividad sexual con el objetivo de ayudarles a tener una vida más plena y saludable”, explica en un comunicado.

 

B2G 2.0 para Geeksphone Revolution
La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de B2G 2.0 (Firefox OS 2.0) para Geeksphone Revolution, su smartphone con procesador Intel que se caracteriza por permitir escoger entre los sistemas operativos Android de Google o B2G de Mozilla, además de CM11 de CyanogenMod.
 
Entre las nuevas características de B2G 2.0 destacan mejoras en el interfaz, notificaciones más completas, soporte de direcciones IPv4 e IPv6 en el administrador de red, mejoras en la cámara, así como actualización visual a las aplicaciones de correo, calendario y reloj.
 
La actualización aparecerá en el área de notificaciones del Geeksphone Revolution y los usuarios tan solo tendrán que descargarla y aceptar su instalación. Además, algunos de los antiguos problemas que tenía la versión 1.3 han sido solucionados en esta actualización. De hecho, esta puede aplicarse sobre sistemas con la versión 1.3 sin problemas, aunque es recomendable hacer una instalación desde cero para evitar cualquier posible incompatibilidad.


No obstante, también ha publicado en su foro una guía de ayuda a los usuarios en el proceso de actualización y en la creación de sus propias versiones del sistema operativo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información